Lamenta Astudillo muertes en enfrentamiento de Iguala

Views: 33

El gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó las muertes ocurridas en un enfrentamiento entre soldados del Ejército Mexicano contra presuntos integrantes de una banda delictiva, ocurrido en Tepochica, Iguala de la Independencia, pero enfatizó que esa es parte de la realidad nacional.

Astudillo Flores dijo que envió condolencias a los familiares del elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, abatido durante las labores de cuidado y protección a la población igualteca y también envió su pésame a todos los elementos del Ejército Mexicano, incluidos a los altos mandos como el titular de Sedena y de la novena región militar.

El mandatario estatal, quien encabezó en Acapulco la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, expresó que cualquier baja es lamentable, en el sentido estrictamente humano.

Ante los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Astudillo Flores dijo que era conveniente hacer este encuentro y resaltar mucho que los hechos registrados en una comunidad suburbana del municipio de Iguala de la Independencia es un hecho muy lamentable.

“Se conserva la ruta de la paz y la justicia pues nosotros entendemos que hay circunstancias que se presentan y que, así como el estado de Guerrero ha disminuido sus indicadores delictivos, esto también es parte de nuestra realidad”.

El Ejecutivo guerrerense explicó que giró instrucciones al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, para que, junto con el secretario de Seguridad del Estado, David Portillo Menchaca, realicen un recorrido en el lugar, para conocer a detalle la situación.

Asistieron a este encuentro con medios de comunicación, el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo.

También estuvieron presentes el comisario de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para Paz en Guerrero, Hermes Teodoro González y el vocero Roberto Álvarez Heredia.

error: Content is protected !!