Conmina Añorve romper paradigmas a favor de Guerrero

Views: 24

* La política es para construir consensos y alcanzar acuerdos

* Siempre estaré cerca de la gente, con cargo o sin cargo

* Legalizar la amapola y bajar el IVA, sus propuestas en el Senado

* No promover el turismo es ir contra la realidad mexicana

Al afirmar que tiene la creencia que la política no es de cargos ni de personalidades sino de equipos y de causas, el senador Manuel Añorve Baños conminó a la pluralidad política guerrerense a romper paradigmas por lo que propuso apoyar la legalización de la amapola con fines medicinales y bajar del 16 al 8 por ciento el IVA en Guerrero.

Indicó que, para lograr estos objetivos, entiende a la política como el trabajo de ir construyendo consensos, alcanzando acuerdos, buscando aquello que une y separando aquello que divide porque lo único que se debe fomentar son las ideas para lograr los acuerdos que Guerrero y México necesitan.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y arropado por la dirigencia nacional del PRI, amistades legislativas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como centenares de asistentes a su informe Las cosas como son que detalló sus actividades como legislador federal, añadió que hoy es tiempo de cerrar filas en torno al gobernador del Estado y seguir trabajando por y para Guerrero.

“Me comprometí a cumplir mi labor legislativa, siempre cerca de todos, quienes todos los días en el mar, en el mercado, en la calle, en el campo, en el sindicato, en el transporte público, en las empresas, en las escuelas, en los hospitales, en las comunidades, en las colonias populares, necesitan saber qué hacemos sus representantes legislativos”.

Añorve Baños señaló que ha recorrido varias veces las regiones del estado y lo va a seguir haciendo como lo he hecho toda su vida, con o sin cargo.

“Por eso, me reúno permanentemente con representantes de todos los sectores de Guerrero, campesinos, pescadores, ganaderos, empresarios del turismo, maestros, líderes religiosos, jóvenes, los líderes sindicales, jefas de familia y otros más. Aquí me verán organizando eventos, escuchando a la gente, creando soluciones y gestionando recursos”.

Añorve Baños reiteró su compromiso de continuar en la línea de construir consensos a favor de Guerrero. Aquí estuvimos, aquí estamos y aquí estaremos. Señaló que la buena política es de unir, sumar, servir bien y tener humildad para estar cerca de la gente por lo que sostuvo que es tiempo de seguir trabajando con la camiseta bien puesta, voluntad, visión, pasión guerrerense, fortaleza espiritual y la frente en alto.

“Este informe, es para agradecerles la confianza que me han dado, y reiterar mi compromiso de hacer que, desde el Senado, se voltee a ver al estado para contribuir con determinación, a hacerle frente a sus problemas. Y es, sobre todo, una forma de apoyar a las y los guerrerenses que somos gente buena, trabajadora, confiable, leal con los suyos, con su familia, y con su tierra. Así somos los guerrerenses, guerreros por naturaleza”.

En el tema de la amapola, Añorve Baños señaló que, en pleno siglo 21, es tiempo de romper paradigmas por lo que decidió presentar una iniciativa para legalizar la amapola con fines medicinales ya que en Guerrero hay 120 mil campesinos que se dedican a la siembra de la llamada también adormidera.

Entendemos que sembrar amapola con fines medicinales, ya es una realidad internacional, como en Turquía, Hungría, Francia, España e Inglaterra. Pero sobre todo Turquía, que se asemeja mucho a la realidad geográfica y social de México, y hoy exporta el 50 por ciento de los medicamentos paliativos para las enfermedades terminales, como el cáncer. No sé por qué todavía no lo podemos hacer en México, aunó.

En ese sentido, reconoció que fue el gobernador Héctor Astudillo Flores quien, con valor, fue el primero en poner este tema en el debate nacional hace tres años.

Argumentó que con ello se lograrán ingresos lícitos para los campesinos guerrerenses, se bajarán los índices de violencia y se pretende que los campesinos no sean víctima de la delincuencia, de la extorsión, pero, sobre todo, que no sean víctimas de su necesidad alimentaria.

En el tema del IVA, el senador guerrerense indicó que Guerrero necesita una decisión como la que tomó el gobierno federal el pasado mes de diciembre cuando se decidió bajar el Impuesto al Valor Agregado en los estados que se encuentran en colindancia con los Estados Unidos de Norteamérica.

“Estoy convencido de que Guerrero necesita una determinación de esa naturaleza. Si bajamos de 16 al 8 por ciento el IVA, vamos a reactivar a muchas empresas, vamos a generar empleo y, sobre todo, derrama económica para miles de guerrerenses”.

Y desde su posición, Añorve Baños pidió a la pluralidad política ahí representada, que apoye en el tema porque esta decisión será muy importante para la economía de Guerrero.

Manifestó también que presentó la iniciativa para castigar el maltrato animal porque, además de los 60 mil animales que mueren cada año a causa de la crueldad, merecen ser protegidos ya que miles de guerrerenses y mexicanos tienen cuando menos una mascota que forma parte de la familia y lamentablemente hay quien no lo entiende así.

Dijo que, desde el primer día como Senador, ha defendido el impulso del fomento del turismo en Guerrero y en México. Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo, más allá de colores, partidos e ideologías es que históricamente el turismo es vital para Guerrero.

“Es uno de los motores de nuestro estado del que dependen miles de familias y 240 mil empleos, pero a nivel nacional genera 10 millones de empleos indirectos y más de 2 millones de empleos directos. Las cosas como son: no promover el turismo es un error, contar otra historia es ir en contra de la realidad”.

Ante ello, agregó, dentro de los primeros puntos de acuerdo que presentó fue pedir que la promoción turística no desparezca ya que de ella depende la generación de nuevos empleos y los empleos.

“Es nuestra industria sin chimeneas. Y seguiré insistiendo, porque la promoción turística debe ser una prioridad nacional, porque estamos convencidos de que el turismo es de vital importancia para nuestro bello estado y porque es necesario que se le asignen los recursos suficientes a esta promoción y, les aseguro, esa será mi lucha permanente”.

Añorve dijo que seguirá insistiendo en la reducción del costo de las casetas en la Autopista del Sol para que sigan llegando más turistas a nuestros destinos turísticos de Guerrero.

error: Content is protected !!