Pide ayuda Astudillo a AMLO por Narda

Views: 53

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que, como se ha hecho en el pasado, ayude en el arreglo de caminos, sistemas de agua potable, drenajes y a todas las personas que perdieron su siembra y su ganado por la creciente de ríos, daños causados por el paso de la tormenta tropical Narda.

El ejecutivo estatal añadió que, para enfrentar la contingencia causada por el fenómeno hidrometeorológico, se intentará acceder por las vías que considere el gobierno federal porque se requieren recursos que no están presupuestados, pero atajó que no se pide dinero para el gobierno sino para que se arreglen las cosas.

Entrevistado en este puerto, Astudillo Flores indicó que los daños provocados por la tormenta están fundamentalmente en los caminos rurales que suben a las partes altas de las comunidades y que se están enfrentando con determinación, aunque son recursos que no se tienen presupuestados y por los términos de ley y reglamentación se buscará ayuda federal.

Señaló que el daño de este fenómeno meteorológico no solamente está en Guerrero, pasó por Michoacán, Colima, Jalisco y está llegando a Sinaloa.

Apuntó que es un tema que hay que verlo con toda la objetividad del mundo porque es el primer fenómeno meteorológico que causa daños al país, especialmente a cuatro, cinco, seis estados y no puede dejarse de observar y de atender.

“Sin duda mi llamado responsable es al gobierno Federal, para que en los mecanismos que consideren ellos, esto es el Gobierno Federal o el presidente de la República, atiendan a los Estados que tienen afectaciones”.

E insistió que, en su caso personal, no está pidiendo recursos para que se los den al gobierno del estado.

“Lo que estoy diciendo es que el gobierno federal ayude, como ha venido ayudando en muchas ocasiones en el pasado, para arreglar caminos, sistemas de agua potable, drenajes y ayude a todas las personas que perdieron su siembra o su ganado con la creciente de los ríos. Ese es un llamado muy serio y responsable al gobierno federal”.

Cuestionado sobre las prioridades presupuestales para el 2020, Astudillo Flores señaló que los renglones de educación, por la gran cantidad de peticiones y demandas del magisterio, y el campo que no tiene que ser descuidado porque debe ser una prioridad.

“El campo debe ser prioridad. Si no hacemos algo de mayor relevancia por parte de los apoyos directos, yo creo que va a ser muy complicado, que el tema en el caso de Guerrero y de otras partes se puedan levantar”, alertó.

Respecto a la reunión que tendría con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador de Guerrero dijo que no pudo darse pero que seguramente se podrá en los próximos días.

—No tengo mayor comentario más que decirles que se suspendió, espero que pronto se haga la reunión.

—¿Las razones gobernador? ¿por qué sucedió?

—Bueno, seguramente el secretario tuvo alguna actividad que le impidió. No me voy a meter en Honduras como se dice. Mejor voy a esperar a que nos vuelvan a citar.

error: Content is protected !!