Efrén Leyva Acevedo, cónsul en San Bernardino, California

Views: 337

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores designó a siete nuevos cónsules en Estados Unidos, entre ellos al exalcalde de Chilpancingo, Efrén Leyva Acevedo, quien será representante consular en San Bernardino, California, se informó en un boletín oficial emitido por la dependencia federal.

El parte informativo oficial añadió que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, en el marco de los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de México para la protección de la comunidad mexicana en el exterior y con fundamento en el artículo 28 fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, nombró a siete cónsules de carrera en Estados Unidos.

Todos los titulares nombrados, uno de ellos miembro del Servicio Exterior Mexicano (SEM), cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de los mexicanos fuera de su país y para la implementación de la estrategia de protección del Gobierno de México.

El exlíder priista en Guerrero, Efrén Nicolás Leyva Acevedo, nombrado cónsul titular en San Bernardino, California, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, durante su carrera diplomática se ha desempeñado como cónsul en Alburquerque y Orlando. Fue diputado federal en las legislaturas LVI y LVIII.

Los otros nombramientos recayeron en Tarcisio Navarrete Montes de Oca, en Calexico y Adriana González Carrillo, en Fresno, ambos en el estado de California; Víctor Alberto Barreras Castro, en Las Vegas, Nevada; Ricardo Pineda Albarrán, en Douglas, Arizona; Froylán Yescas Cedillo, en McAllen, Texas y Guillermo Rivera Santos, en Tucson, Arizona.

Los nuevos cónsules implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard de buscar una nueva visión centrada en los derechos humanos y el compromiso del Gobierno de México de revitalizar la relación con las comunidades de mexicanos en el exterior.

error: Content is protected !!