Capturan a presunto homicida del fotógrafo

Views: 90

* Detenido tras enfrentar a balazos a policías en Chilpancingo

* El móvil del crimen fue robo de vehículo, insiste Fiscal

* Buscan a demás integrantes de la banda de robacoches

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que el presunto homicida del fotógrafo colaborador de Discovery Channel fue detenido en Chilpancingo luego de un enfrentamiento contra policías y adelantó que se tienen identificados y se busca a otros integrantes de la banda de robacoches que opera en el Acapulco Diamante.

El presunto homicida responde al nombre de Miguel Ángel “N” y fue detenido tras un enfrentamiento en la capital del Estado, añadió el funcionario estatal.

En conferencia de prensa, donde se leyó el comunicado oficial del asunto, se agregó que desde que tuvo conocimiento del crimen del fotógrafo, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de la comunidad Alfredo V. Bonfil sobre la carretera a Barra Vieja, la institución se abocó a la investigación para identificar y detener a los responsables del homicidio.

De los Santos Barilla recordó que la propia Fiscalía General del Estado informó en un boletín que, de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo en que circulaba la víctima con su pareja.

“Como lo he mencionado, posterior al hecho delictivo, se implementó un operativo de búsqueda permanente por parte de policías ministeriales y mediante trabajo de campo e inteligencia definieron la estrategia que permitió la ubicación de Miguel Ángel “N”, en la colonia las Torres, en la ciudad de Chilpancingo”.

La detención ocurrió después de que el probable responsable disparara contra elementos ministeriales de esta Fiscalía, sin que nadie resultara herido, logrando asegurarle una camioneta pick up Chevrolet Silverado, blanca modelo 2014 y que cuenta con reporte de robo; un arma de fuego larga tipo fusil de asalto conocido como AR-15, tres kilogramos de marihuana y 20 bolsitas conteniendo la misma droga. Además, se encontraron diez casquillos percutidos del mismo calibre que corresponden al arma de fuego asegurada al imputado.

Aunque en la lectura del comunicado oficial no se especificó la fecha de la detención, reportes periodísticos indican que el tiroteo entre policías y el probable homicida ocurrió la noche del pasado 18 de septiembre en la zona poniente de la capital del Estado.

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención, y al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

El fiscal dijo que las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida al fotógrafo Erick Alejandro “N”, de acuerdo con los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

“Es de resaltar que el probable responsable, de nombre Miguel Ángel “N”, y otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco, teniendo todas el mismo modus operandi y que fueron realizados recientemente antes del homicidio que se investiga”.

Señaló que la institución seguirá dando puntual seguimiento a la investigación para ubicar, detener a los otros responsables y desarticular a la banda delictiva que se dedica al robo de vehículos en esa zona de Acapulco.

Dijo finalmente que “la Fiscalía General del Estado, mantiene el firme propósito de continuar trabajando en materia de procuración de justicia para seguir ofreciendo resultados con la detención de personas relacionados con la comisión de un delito y llevarlas ante las instancias correspondientes, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

Aunque el funcionario no especificó fecha ni ubicación del tiroteo, reportes periodísticos indican que policías ministeriales se enfrentaron a balazos con un hombre el pasado 18 de septiembre en la colonia Las Torres, al poniente de Chilpancingo.

Esos mismos informes periodísticos señalan que un hombre había sido detenido, a quien se le decomisó un rifle AR15, bolsas de marihuana y una camioneta pick up de color blanco con placas de circulación HC-16-230 del estado de Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la colonia Las Torres, ubicada al Poniente de la capital y a espaldas del Polideportivo, sin que se reportaran lesionado alguno en esa ocasión.

De acuerdo con la información de las autoridades, un grupo de la Policía Ministerial se encontraba realizando patrullajes sobre esa zona, y al observar al masculino sospechoso se acercaron a él, pero este a bordo de la camioneta se dio a la fuga.

Los uniformados persiguieron al sujeto y al pasar sobre una brecha a la altura de las canchas de fútbol de Las Chivas con dirección al fraccionamiento Jardines de Zinnia, se detuvo, bajó de la unidad y comenzó a disparar contra los agentes ministeriales, quienes repelieron la agresión y lograron detenerlo.

error: Content is protected !!