Participa Guerrero en “Las Culturas Vivas de México”

Views: 98

Ciudad de México.- En el marco de los festejos del 209 aniversario de la Independencia de México, se presentaron en el zócalo de la Ciudad de México, donde se realiza el evento “Las Culturas Vivas de México”, las compañías de danza Folklórica de la Secultura Xochicalli, infantil y juvenil y los históricos Diablos de Teloloapan.

La delegación guerrerense estuvo integrada por 56 bailarines participantes ataviados con las indumentarias tradicionales de los grupos étnicos mixtecos, nahuas, tlapanecos, amuzgos, afromestizos y mestizos.

El Zócalo capitalino lució con lleno completo y por parte del Gobierno Federal, se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, quien en su intervención agradeció en forma personal la presencia del gobierno de Guerrero a través de los grupos dancísticos Xochicalli y la diablada.

Las presentaciones se realizaron gracias al apoyo otorgado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, quienes instruyeron realizar las presentaciones para la conmemoración de los festejos patrios.

error: Content is protected !!