Pagaremos puntualmente a maestros de Guerrero: Astudillo

Views: 184

Chilpancingo, Gro.- Al informar que se logró la inclusión de otros 982 maestros en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció que su administración pagará puntualmente todas las prestaciones de fin de año, en tiempo y forma, al magisterio guerrerense.

En su mensaje, en la entrega de reconocimientos al mérito administrativo a 2 mil 203 trabajadores de la Secretaría de Educación de Guerrero por antigüedad de diez a 50 años de trabajo, el mandatario estatal expresó que se siente comprometido con el magisterio, aunque sea muy complicado, a veces, poder atender todo lo que tiene que ver con la educación.

“Quiero decirles hoy con toda la claridad del mundo que todo lo que viene próximo a diciembre, que sepan ustedes que el gobernador se responsabiliza frente a todos ustedes, de que habrá todas las prestaciones y los pagos a tiempo y forma; es ese mi problema”.

Astudillo Flores indicó que, en el tema de los trabajadores de la educación que no están incluidos en el FONE, gracias a las gestiones que se han hecho ante las Secretarías de Educación Pública y Hacienda y Crédito Público se logró la incorporación de casi mil trabajadores de todo el paquete de 4 mil 500 empleados que estaban fuera del Fondo.

“Es una buena noticia que nos da el secretario estatal de educación de haber incorporado a casi mil de todo el paquetote del no FONE, ya los incorporamos y eso es lo que tenemos que seguir haciendo, que ese no FONE se vaya haciendo cada día más chiquito para que todos finalmente queden federalizados”.

En su oportunidad, el secretario de educación de Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que en el evento se entregaron reconocimientos y bonos a dos mil 203 trabajadores con un monto de 61 millones 250 mil pesos para trabajadores que tienen diez a 50 años de antigüedad.

Añadió que, gracias a las gestiones hechas por el gobernador Astudillo Flores, se logró la aceleración del proceso de estímulos a jubilación para mil 28 plazas, el 70 por ciento de esas vacantes se utilizó para incorporar a compañeros fuera del FONE y el 30 por ciento para entrega de normalistas recién egresados.

Detalló que la inclusión al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se realizó en estricto orden de antigüedad, partiendo del más antiguo que tiene 38 años 8 meses y hasta donde alcanzó ese 70 por ciento para un compañero de 14 años de antigüedad laboral.

Indicó finalmente que, para darle estricta transparencia a los procesos alcanzados, la SEG hará pública la lista de los 982 trabajadores de la educación que fueron incluidos en el FONE.

error: Content is protected !!