Niegan levantón masivo en Tierra Caliente

Views: 74

Chilpancingo, Gro.- Comisarios del municipio de Coyuca de Catalán, entrevistados por integrantes del operativo de seguridad en la zona, rechazaron que se haya registrado un levantón masivo en comunidades terracalentanas de Guerrero como se ha difundido en redes sociales.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que no existe indicio ni denuncia de una sola persona que haya sido privada de su libertad tal y como se ha estado difundiendo en todo el fin de semana pasado.

En relación a una supuesta privación de la libertad de 53 personas, Álvarez Heredia señaló que la Policía del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, implementó un operativo conjunto para confirmar los hechos difundidos.

Las instituciones recorrieron las localidades del municipio de Coyuca de Catalán y se entrevistaron con diez comisarios municipales quienes descartaron los hechos.

Las autoridades locales señalaron que ninguna persona se ha presentado para denunciar la desaparición de un familiar.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que no se ha recibido ninguna denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad en los últimos días que tenga relación con los mensajes difundidos en redes sociales.

No obstante, se mantiene una presencia institucional en la zona para proteger a la población y disuadir cualquier incidente violento.

El domingo pasado fue difundido por redes sociales un video en donde un grupo de hombres armados golpea salvajemente a dos hombres con un objeto contundente. Los golpes son propinados en el pecho y cabeza por lo que se supone que ambos hombres fueron asesinados por esos golpes.

En el título del video se señala que “habían sido levantadas 53 personas de Tierra Caliente” sin especificar fechas, horas ni lugares.

error: Content is protected !!