Detienen a presunto violador en Chilpancingo

Views: 136

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al presunto agresor sexual de una mujer embarazada que fue atacada el pasado viernes en el interior de la Unidad de Partería de la Secretaría de Salud. Un juez inicial concedió prisión preventiva al inculpado.

El fin de semana, la propia Secretaría de Salud confirmó que una persona que trabaja para una empresa subrogada por la dependencia había atacado sexualmente a una mujer embarazada dentro de la Unidad de Partería de la capital del estado.

El comunicado oficial de la Secretaría de Salud condenó los hechos y señaló que el presunto involucrado responde al nombre de Kevin “N”, quien labora para la empresa Operadora Medical Life, la cual tiene subrogado el servicio de laboratorio.

En el escueto comunicado se refiere que el agresor tenía tres meses laborando en la Unidad de Partería en la toma de muestras, que está ubicada frente a la Alameda Francisco Granados Maldonado, en Chilpancingo, a la que acudió la víctima para recibir atención y ahí fue atacada.

“En esta Secretaría no se toleran ningún acto de violencia hacia las mujeres, por lo que se dio parte de manera inmediata a las autoridades correspondientes, integrándose la carpeta de investigación 12020170400448070919 ante el Ministerio Público que corresponde”.

La Secretaría de Salud reiteró su respaldo absoluto a la víctima y expresa su pesar por haberse dado tan lamentable suceso dentro de una de sus instalaciones, lo que no es tolerable, concluyó el boletín.

Hoy por la mañana, la Fiscalía del Estado informó que el acusado, Kevin “N”, en audiencia inicial, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva como probable responsable de violación agravada a una paciente embarazada en Chilpancingo.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que la captura fue realizada por policías ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, calificándose de legal la detención en contra del imputado por los hechos, asentado en la carpeta judicial C-120/2019.

El juez dictó prisión preventiva oficiosa quedando programada la continuación de la audiencia para el 14 de septiembre de 2019.

error: Content is protected !!