No entregaré plazas ni nombramientos con chantajes: Astudillo

Views: 81

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores remarcó que su administración no entregará ninguna plaza magisterial o algún nombramiento a obscuritas, bajo arreglos ni con chantajes de cualquier grupo y subrayó que se tienen que ya se deben hacer las cosas transparentes en beneficio de la educación.

Entrevistado al término de la inauguración de la rehabilitación del Centro de Educación Múltiple 23, el mandatario estatal insistió que no entrará en una ruta de señalamientos sin fundamento, pero la información que se tiene es que varios que han obtenido algunas de estas plazas es porque se las han vendido.

“Les hemos pedido que hagan la denuncia (a los de bases compradas), no lo quieren hacer por temor a represalias. Pero de que hay información sí la hay. Lo que no hay es la formalización de la denuncia por los temores correspondientes, pero conforme exista la primera tengan la seguridad que voy hacer el primero en promover ante fiscalía para que se llegue hasta las últimas consecuencias”.

Astudillo Flores aseguró que su gobierno está dispuesto al diálogo, pero sin presiones ni chantajes. Eso no puede ser, ni nos pueden obligar hacer las cosas como ellos quieren. De ninguna manera vamos entregar nombramientos a obscuritas o bajo arreglos.

“La entrega de plazas se hizo pública, hubo un evento en donde seguramente también estuvieron en Casa Guerrero, en la Sala de la Republica, un evento en donde todos estaban con buen semblante. No corresponde tratar de obtener de manera, por la presión y sin que asistan los interesados”.

Precisó que está muy claro el asunto por lo que no hay que darle muchas vueltas al asunto y quien se quiera confundir que se confunda. El tema es hacer las cosas bien con transparencia por el bien de la educación, subrayó.

—Entregarlas directamente a los beneficiarios…

—Hay que entregarlas directamente a los beneficiarios, no a través de las organizaciones. Eso es lo que hay que hacer.

—¿Les pidió que no vuelven a bloquear la Autopista del Sol?

—Eso no se pide, ese es un asunto de interés general y lo hemos hablado. Y hay que preguntarle a la gente de Chilpancingo qué opina de todo esto, de todos estos actos que se dan en las calles, en algunas partes en donde hay oficinas. Yo creo que es un asunto de interés colectivo, no es un asunto de percepción, no es un asunto también de que alguien piense que se cometió un exceso, todos tienen derecho, los que son secuestrados en las oficinas como también los que quieren pasar por la carretera, como también los que están demandando plazas, nada más que todo eso se hace de la manera correcta, trasparente y puntual. Y en esa ruta vamos a estar, no nos vamos a mover.

—¿Ya logro conseguir dinero para la quincena de los maestros federalizados que están fuera del FONE?

—No, no, no, no he conseguido dinero, en eso estamos. Hoy tenemos que resolverlo. Pero hasta ahorita no hemos conseguido dinero. Ni nos ha dado dinero la Federación tampoco. Pero si saben ustedes de alguien que me pueda prestar por favor, díganme por dónde.

error: Content is protected !!