Rechaza Astudillo diálogo con crimen organizado

Views: 69

Ciudad de México.- Al confirmar la detención de uno de los líderes de Los Rojos en Chilapa de Álvarez, el gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó cualquier diálogo con grupos del crimen organizado porque hay víctimas por todos los hechos ilegales cometidos por ellos.

En entrevista en la capital del país, a donde acudió a una invitación de una institución bancaria que presentó un esquema de ayuda social, el mandatario guerrerense dijo que la Secretaría de Gobernación hizo la aclaración pertinente en el tema del diálogo con los criminales.

—¿Usted se pronunciaría por un acercamiento de esa naturaleza?, se le cuestionó.

—Yo por supuesto todo lo que permita la ley. Y por supuesto que estoy de acuerdo en lo que ellos mismos (la Segob) definieron al final, o sea, nada se puede hacer con grupos que estén dentro de la delincuencia organizada, en esos no hay manera de como tener un diálogo. Porque hay que recordar que hay víctimas de todos estos hechos. Pero yo creo que ella mismo hizo la aclaración y yo a esa aclaración me atengo.

Astudillo Flores añadió que en la secretaria de Gobernación primero hizo una declaración y luego una aclaración por lo que expresó que eso quiere decir que se encuentra preocupada, igual que seguramente el gobierno federal, por los temas de violencia.

—“Yo, en lo particular, creo que la secretaria es una mujer de leyes, que tiene una formación legal, ha sido ministra y por supuesto una ministra distinguida y una mujer de una enorme solidez moral. Creo que ella lo que trató o trata de decir o de hacer es de buscar la manera de cómo encontrar una ruta de paz, en la que estamos todos de acuerdo, incluido el gobernador de Guerrero, pero en todo lo que permita la ley.

Cuestionado sobre la detención de uno de los líderes de Los Rojos en Chilapa de Álvarez, Astudillo Flores refirió que se realizó una conferencia en donde se informó la detención del referido liderazgo.

—“Como ustedes saben y han conocido, en Chilapa ha habido actos de violencia muy fuertes, del cual una de las partes es ésta. De tal manera que esta detención es muy importante, es una detención que hizo la policía del estado, con una gran cantidad de armamento, armamento potente y que seguramente el día de hoy será vinculado a proceso, de acuerdo a la información.

El gobernador de Guerrero dijo que esta acción fue informada oportunamente por teléfono desde ayer al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así también con el secretario de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, quienes estuvieron enterados de todos los movimientos que se fueron haciendo desde ayer hasta el día de hoy.

—Todo esto se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la República, con la Secretaría de Seguridad Pública y obviamente con el apoyo de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y por supuesto la Fiscalía y la Policía del Estado. Creó que esta es una acción importante que el gobierno del estado valora mucho la determinación de los cuerpos de seguridad para intervenir en esta acción.

error: Content is protected !!