Alianza multipartidista ganaría a Morena en 2021: Aguirre

Views: 136

Ometepec, Gro.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero volvió a insistir que solamente una alianza entre varios partidos como el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, el PAN y otros podría ganarle a Morena en la próxima contienda electoral del 2021 en que se renovará el Poder Ejecutivo en Guerrero.

En entrevista, el exmandatario estatal consideró que es oportuno comenzar a trabajar en una alianza multipartidista entre todos los institutos políticos toda vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negará a hacer una alianza con su antiguo partido del sol azteca.

“Es oportuno empezar a construir esas alianzas en la búsqueda de la Gubernatura del 2021 y para dar batalla electoral en la próxima contienda, aprovechando que sería remota la posibilidad que Morena busque la coalición con los perredistas”, apuntó.

El exmandatario consideró que es la única forma en ser competitivos para todos los partidos políticos guerrerenses ya que las recientes encuestas dicen que las preferencias mantienen a la cabeza a Morena muy por encima del PRI, en segundo; el PRD, en tercero; el PAN, en cuarto y los demás partidos políticos.

“Deben de ir en coalición porque es la única forma que tendrán la alternativa de ser competitivos para el 2021. No hay que inventar el hilo negro sino irse a los resultados electorales, en los municipales, donde la sumatoria que lograron esos partidos serán suficientes para dar batalla electoral en términos similares”.

Desde su perspectiva personal, consideró que el PRD no tiene ni la más remota posibilidad de ir en una alianza con Morena por el liderazgo natural de Andrés Manuel López Obrador quien rechazaría esa coalición porque tiene profundas e insalvables diferencias con Los Chuchos. AMLO olvida, pero no perdona.

“Desde ahorita lo digo: una alianza entre PRD y Morena no transitará no por falta de voluntad de perredistas ni tampoco por los dirigentes de Morena en Guerrero que están en estos momentos envueltos en soberbia, prepotencia y se sienten desde hoy ganadores de la contienda, sino porque el acuerdo se tomará en la Ciudad de México y Andrés Manuel no lo permitirá”.

Según Aguirre Rivero durante la gestión y el tiempo que Andrés Manuel López Obrador siga siendo el dirigente nato de Morena simple y llanamente no hay condiciones para que el PRD pueda ir unido al partido en el poder.

Se descartó de cualquier candidatura y se autoproclamó como factor de unidad, que coadyuve a la unidad siempre en escenarios realistas no en quimeras y en cuestiones que tengan viabilidad.

“Entonces hay que empezar nuevos caminos para las alianzas porque de otra manera, lo diré cruda y fríamente, si el PRI, el PRD, Movimiento Ciudadano, el PAN van solos están destinados al fracaso y perderán de manera rotunda. Baste ver cómo están las encuestas sobre las preferencias ciudadanas”.

error: Content is protected !!