PRI debe ser combativo para renacer: Astudillo

Views: 35

Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el PRI vive las consecuencias de la adversidad por lo que debe ser un partido crítico y combativo para no perder la oportunidad de renacer, ser contrapeso oportuno y correcto y la nueva dirigencia debe comprometerse con la sociedad y no con los intereses de quienes manejan el partido.

Entrevistado en la capital del país, a su llegada a Palacio Nacional donde sostuvo diversas reuniones de trabajo con funcionarios federales, el mandatario estatal dijo que esperaba que la nueva dirigencia nacional —encabezada por el gobernador campechano con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas— tenga muy claro cuál es papel que lo comprometa con las causas de la sociedad, que mire más a la sociedad y no a los intereses de quienes manejan el partido.

—Y si este contrapeso no es real ¿qué futuro le espera al PRI?

—Bueno pues por supuesto que, si el PRI no hace un papel de ser un instituto político crítico y combativo, pues sencillamente deja a la oportunidad de poder renacer, de replantearse.

—¿Por qué se comenta que Alejandro Moreno es muy cercano al presidente López Obrador?

—Yo creo que por su papel de haber sido gobernador hay sin duda una identificación y una relación; no lo veo yo como un asunto de que, de entrada, ya esté aplicando sus responsabilidades como presidente del Comité Nacional. Afortunadamente Alejandro Moreno, de acuerdo a los resultados, junto con Claudia Villano serán los responsables de coordinar al partido, pero hay una militancia que todavía existe y que seguramente estará atenta en lo que él haga

error: Content is protected !!