Operaron programa de fertilizante con prejuicios: Astudillo

Views: 63

Ciudad de México.- Tras afirmar que el programa de fertilizante fue operado en Guerrero con prejuicios, inoportunidades y complicaron algo que provocó desgaste social y político, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no pueden esperarse resultados inmediatos de la Guardia Nacional porque tiene que irse asentando.

En entrevista colectiva en Palacio Nacional a donde acudió a diversas reuniones de trabajo, el gobernador guerrerense añadió que las instrucciones y la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentablemente no fue entendida como tal.

“Estoy absolutamente convencido que cuando hablamos con el presidente de la República en el mes de octubre, en Acapulco, cuando él todavía no era presidente en funciones, era electo. La intención era ayudarle a la mayoría de los campesinos de Guerrero”.

Señaló que lamentablemente quienes operaron el programa lo llenaron de prejuicios, de inoportunidades y sencillamente complicaron algo que ha traído como consecuencia un desgaste social y político, hay que reconocerlo, de quienes operaron el programa, el gobierno del estado y los propios municipios.

“Fue algo innecesario, que yo como gobernador lo lamento”.

Cuestionado sobre la Guardia Nacional dijo que va avanzando, es algo nuevo y que no puede tampoco, de la noche a la mañana, dar los resultados que todos quieren.

“Hay que reconocer y lo hemos dicho varios gobernadores, yo lo he insistido, la Guardia Nacional llegó con una alta expectativa para los mexicanos y yo creo que poco a poco tiene que irse asentando”.

Subrayó que la Guardia Nacional debe ser una nueva institución que ayude a la seguridad del país, pero ante todo también dotarse de los elementos necesarios para que ellos puedan cumplir con su responsabilidad, no solamente en lo material, sino también en todo lo que corresponde a que los elementos de la Guardia Nacional se sientan protegidos socialmente.

error: Content is protected !!