Eran delincuentes los asesinados: Fiscalía

Views: 168

* Un solo tirador los mató cuando estaban sentados

* Encontraron casquillos percutidos de dos armas

* Usaban el antro para planear actividades delictivas

Chilpancingo, Gro.- Las cinco personas asesinadas dentro del antro “Mr. Bar” formaban parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión y cobro de cuotas en negociaciones de la avenida costera Alemán y vendían droga en la parte del Infonavit Alta Progreso de Acapulco, aseguró el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que las investigaciones han revelado que las víctimas pertenecen a un grupo delictivo liderado por “El Veinte”, quien fue detenido hace algunos meses por esta Fiscalía General, en coordinación con otras autoridades de seguridad y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.

A esta persona detenida se le señala de ser el encargado de controlar las extorciones en centros nocturnos y restaurantes de la zona Costera y también tiene influencia en la parte alta del Infonavit Alta Progreso.

Asimismo, derivado de las investigaciones, se sabe que al interior de dicho centro nocturno los integrantes del grupo delictivo se reunían para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Los avances de la indagatoria señalan que los victimarios que entraron al bar a dispararles y matarlos forman parte de un grupo de delincuencia que es contrario que lideran dos personas conocidos con los alias de “El Toto” y “El Sai”.

El titular de la Fiscalía General del Estado reafirmó que se mantiene estrecha coordinación con las instituciones de seguridad pública federal, estatal y municipal para darle seguimiento a la carpeta de investigación en mención y lograr la detención de otros implicados en estos hechos y llevarlos ante las instancias judiciales correspondientes.

Igualmente se trabaja de manera coordinada para lograr la desarticulación de estos grupos delincuenciales como se ha venido realizando con las diversas detenciones de sus líderes.

Respecto a la mecánica de los hechos, el fiscal sostuvo que una sola persona ingresó al bar y disparó de manera directa a un grupo de personas, todas radicadas en Acapulco, quienes se encontraban en una mesa ubicada en el fondo de este establecimiento, exactamente en una esquina.

Añadió que en el lugar, los peritos realizaron las diligencias correspondientes y localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45, pero no detalló si el tirador llevaba dos armas que utilizó contra sus oponentes o alguien del grupo agredido respondió al ataque.

Derivado de esta acción delictiva, de forma inmediata, las corporaciones de seguridad realizaron un operativo conjunto y se logró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco detuviera a Uriel “N”, mismo que probablemente se encuentra relacionado con este homicidio.

Recordó que el mismo día de los hechos, derivados de los avances de la investigación, se informó que el detenido dio positivo la prueba de rodizonato de sodio y la prueba de balística forense determinó que los casquillos localizados en el lugar de los hechos, fueron percutidos por el arma de fuego que le fue asegurada al probable responsable sin que tampoco dijera qué arma le fue encontrada al presunto responsable.

error: Content is protected !!