Balacera en bar de Acapulco; 5 muertos y 6 heridos

Views: 559

En plena zona turística, supuestamente blindada en materia de seguridad, al menos dos hombres armados dispararon contra clientes que se encontraban en el interior de un antro denominado Míster Bar la mañana de este domingo dejando un saldo de cuatro personas muertas en el lugar y otra más cuando era trasladada para su atención médica. Otras seis resultaron lesionadas.

Diversas versiones se dejaron correr desde temprana hora cuando se conoció que había ocurrido un hecho sangriento en un antro que anteriormente ha repetido esos hechos de violencia.

Una de las versiones fue que un comando había penetrado a la negociación para disparar a mansalva contra los clientes que se encontraban en el interior ingiriendo bebidas alcohólicas a las siete y media de la mañana, en un horario fuera de la autorización de las autoridades de Reglamentos y Espectáculos.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado informaron que este ataque ocurrió en el Míster Bar, ubicado frente al Hotel Fiesta Americana en las inmediaciones de la Playa La Condesa en el corazón de la vialidad turística más importante de Acapulco.

Otra versión señala que en el interior del bar se registró un pleito entre comensales que comenzó con insultos y terminó en balazos con el saldo ya conocido. Sin embargo, ninguno de los investigadores ha querido señalar cuál fue el móvil de los hechos sangrientos ocurridos en plena temporada turística de vacaciones de verano.

Mientras que los cuerpos de cuatro personas sin vida quedaron tirados sobre las mesas llenas de botellas de cervezas, siete quedaron lesionadas. Uno de estos heridos falleció cuando era trasladado a recibir la atención médica correspondiente y necesaria.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que “investiga los hechos ocurridos al interior del establecimiento denominado “Mr. Bar”, donde fueron privados de la vida cuatro personas del sexo masculino y lesionadas siete personas con arma de fuego por sujetos desconocidos”.

Se añadió que se había iniciado la carpeta de investigación 12030310400728210719 por el delito de Homicidio y Lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

De forma inmediata las corporaciones de seguridad realizaron operativo conjunto y fue la policía preventiva de Acapulco quien logró la detención de una persona directamente relacionada con el múltiple homicidio.

Aunque se había mencionado que las víctimas eran turistas, las autoridades estatales indicaron que el reporte del ministerio público del fuero común indicaba que las personas privadas de la vida y lesionadas son todas radicadas de Acapulco.

El boletín agregó que, en el lugar de los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes localizándose tirados 21 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y calibre 45.

Por la tarde, el Ayuntamiento de Acapulco presumió en un boletín oficial que elementos de la Policía Municipal detuvieron a un individuo como presunto responsable de la agresión a balazos ocurrida en el interior de un bar de la Condesa donde murieron cinco personas.

El reporte policial establece que los agentes se encontraban en la zona como parte de las labores de prevención del delito y alrededor de las 7:45 de la mañana, la Policía Municipal informó que repelió una agresión con arma de fuego y detuvo a un individuo que dijo llamarse Uriel “N”, a quien se le decomisó un arma corta con cargador y un vehículo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Por la tarde, en un boletín oficial se informó que “luego de que la Fiscalía General  del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos al interior de antro denominado “Mr. Bar”, el establecimiento será clausurado.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que a dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

El funcionario municipal reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios se mantengan abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos por lo que exhortó a los dueños y responsables de los antros a cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas.


error: Content is protected !!