Van cuatro detenidos por caso Norberto

Views: 54

Ciudad de México.- Cuatro personas, dos de ellos narcomenudistas, fueron detenidas en el último mes por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo. Ninguno de los capturados es su familiar, aclararon las autoridades investigadoras.

Se trata de dos conductores, uno de ellos del servicio de transporte Uber, que participaron en la intercepción del estudiante, cuando regresaba a casa y otros dos, que participaron en el traslado y posible cobro del rescate de 500 mil pesos, que negociaron con la familia.

“Del análisis de las videograbaciones recabadas tanto públicas como privadas se logró ubicar uno de los vehículos que participó en la intercepción del joven y en consecuencia se identificó y se confirma que se encuentra detenido y vinculado a proceso.

“Además, gracias al apoyo de la telefonía se logró la participación de un segundo participante en el secuestro y homicidio, mismo que ya se encuentra detenido”, informó Rodrigo de la Riva, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Por su parte, Omar García Harfuch, encargado de la Policía de Investigación, señaló que ninguno de los detenidos es familiar de la víctima y aunque uno de ellos declaró que el móvil del crimen fue una deuda, no se ha comprobado este supuesto.

“No tenemos conocimiento de que la víctima haya participado en narcomenudeo ni nada por el estilo, el tema de la supuesta deuda es a dicho de un detenido, lo cual no podríamos aún determinar”, dijo.

El primer detenido fue capturado el 11 de julio con apoyo de la Secretaría de Marina.

Se trata de Fernando, quien fue encontrado con diversas dosis de narcóticos.

Su detención derivó en la de Daniel Benítez, en Coyoacán, quien fue identificado como conductor de Uber y presuntamente participó en la intercepción del estudiante.

Otro detenido que también participó en el plagio de Ronquillo es Óscar, capturado en Miguel Hidalgo, quien condujo el auto que interceptó a la víctima y también se le ubicó cerca de la zona donde ocurrió el secuestro, en los alrededores de la Universidad del Pedregal y posteriormente, en donde se encontró el cuerpo.

Este detenido cuenta con antecedentes penales por abuso de confianza y durante su detención también se le aseguraron diversas dosis de narcóticos.

“Posiblemente se encontró el pasado 4 de junio en las inmediaciones de la Colonia Arenal Tepepan, Alcaldía Tlalpan, así como en la escuela de la víctima, así como en el área en la cual se llevó a cabo el pago del rescate y en un perímetro cercano a donde fue localizado el cuerpo sin vida”, añadió García Harfuch.

Finalmente, la madrugada de este jueves se detuvo a un cuatro implicado José, quien participó en la intercepción y traslado a la casa de seguridad, además del cobro del rescate.

La Procuradora local, Ernestina Godoy, señaló que continúan con las investigaciones para dar con los demás involucrados en el secuestro y homicidio del joven universitario.

La funcionaria descartó que los detenidos encontrados con droga pertenezcan a algún grupo de narcomenudistas al Sur de la Ciudad.

error: Content is protected !!