Balean a funcionario del IMSS Guerrero

Views: 147

Cuando llegaba a su trabajo en la delegación del Seguro Social en Guerrero y todavía se encontraba en el interior de su vehículo, el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranzas, Martín Fernando Ruiz Brito, fue atacado a balazos por una persona hasta el momento no identificada. Su estado era reportado como muy grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana por lo que, tras ocurrido el atentado, personal de la propia delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida Cuauhtémoc, solicitó intervención inmediata de las autoridades al descubrir que se trataba de un funcionario el que había sido baleado.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General de Estado ya se investiga la agresión por disparos de arma de fuego contra el funcionario y añade que agentes ministeriales acudieron al lugar de los hechos e iniciaron las primeras investigaciones.

De acuerdo con las entrevistas recabadas, la víctima arribó al estacionamiento de las oficinas delegacionales del IMSS, ubicadas en el centro de Acapulco, cuando fue agredido por dos impactos de arma de fuego calibre 380.

Acto inmediato, el funcionario del IMSS fue trasladado con el acompañamiento de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal al Hospital Vicente Guerrero. La situación médica del lesionado es crítica.

La Fiscalía General del Estado, dará seguimiento al trabajo de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables y llevarlos ante las instancias correspondientes.

En otro boletín oficial, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su director general, Zoé Robledo Aburto, señaló que lamentaba y condenaba lo acontecido en contra del servidor público, adscrito a la delegación en el estado de Guerrero.

Se agregó que, derivado de este suceso, el director general del IMSS mantuvo permanente comunicación con el gobernador Héctor Astudillo Flores para dar seguimiento a las investigaciones que se realicen sobre este hecho.

Se indicó finalmente en el comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social está en contacto permanente con los familiares del señor Martin Fernando Ruiz Brito y se reitera que se les brindará todo el apoyo necesario y la atención médica adecuada.

En rueda de prensa, realizada en el puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que se cuenta con un video en donde se aprecia el ataque sufrido por el funcionario del IMSS.

“Tenemos un video. Lo he estado viendo. Es algo que a simple vista da una idea de lo que pasó. El fiscal desde el momento en que sucedió, hablé con él y hablado con el director nacional del seguro social, me ha pedido la colaboración, no fue un asalto, no fue otra cosa fue una circunstancia que vale la pena ver en el video que se tiene”.

Sin embargo, dijo que no daría más datos para no cometer una imprudencia de decir cosas de un delito que está a simple vista, pero reiteró que los hechos no corresponden a un robo.

Al momento de editar la información, las 16 horas, el estado de salud del contador seguía siendo crítico, informaron fuentes del Instituto.

error: Content is protected !!