Funcionario de UAGro no desapareció, está detenido: Fiscalía de Guerrero

Views: 127

Chilpancingo, Gro.- Tras denunciarse su desaparición hace dos días, la Fiscalía General del Estado informó esta mañana que “policías comunitarios del poblado de Petaquillas detuvieron el pasado sábado 13 de julio a José Trinidad  “N” cuando circulaba a bordo de su vehículo y quien coincidía con las características físicas de la persona que se encuentra en proceso de investigación”.

Sin aportar mayores datos, en un breve comunicado se hace referencia que “los policías comunitarios lo trasladaron a la sede del consejo de la Policía Comunitaria, quienes determinaron ponerlo a disposición de la autoridad judicial y no reeducarlo por usos y costumbres en razón de que el detenido no es de origen indígena y cuenta con una orden de aprehensión”.

El boletín de la Fiscalía señala que “el trabajador de la Universidad Autónoma de Guerrero se encuentra sano y será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, respetando en todo momento sus derechos fundamentales y será esta autoridad quien determinará su situación jurídica”.

Concluye que “la Fiscalía de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad guerrerense, con el propósito de procurar justicia en beneficio de los ciudadanos de esta entidad”.

El maestro y director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, se encontraba desaparecido según lo habían reportado sus familiares quienes pedían a la ciudadanía su colaboración para su localización.

En sus redes sociales, los familiares indicaron que el profesor desapareció entre las 12:00 y 2:00 de la tarde del pasado sábado en Chilpancingo y sin dar mayores detalles del hecho decían que había sido visto por última vez saliendo de su domicilio en su vehículo Jetta blanco.

En diversas publicaciones, se informaba que Memije Román realizó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y el Conservatorio Tchaikovski de Moscú, en Rusia. Además, fue fundador y director de la Escuela Estatal de Música Margarito Damián Vargas, la cual tiene su sede en esta ciudad capital.

error: Content is protected !!