Arranca operativo de seguridad Verano 2019

Views: 76

* “Estamos decididos para cuidar y promover turismo”

* Estiman afluencia turística superior al millón 200 vacacionistas

* Rinde protesta primer escalón de la policía estatal


Para brindar atención y vigilancia a turistas que visitarán los destinos de Guerrero en esta temporada vacacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque del Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019 cuya temporada abarca del 13 de julio al 25 de agosto.

En el evento realizado en la explanada del Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo guerrerense dijo que en el estado se trabaja de manera decidida para cuidar y promover el turismo, una de las actividades con mayor importancia. Por ello, se refirió a que se están haciendo todos los esfuerzos para que la totalidad de las playas de Acapulco, se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los turistas.

Sobre este punto, Astudillo Flores mostró un audio en el que el titular de la Cofepris habla sobre la situación de las cinco playas de Acapulco que, de acuerdo a su diagnóstico, no son aptas para el recreo. “Sin embargo hoy dos de estas cinco ya fueron aprobadas y debemos trabajar juntos para que las tres restantes pasen está restricción”, indicó el gobernador.

Al hacer un recuento rápido de las acciones emprendidas para que se mantenga el turismo y sino también que se mejore, Astudillo Flores precisó que el turismo es una de las cosas positivas del estado de Guerrero por lo que no se puede ni soslayarlo ni distraerse que es una actividad que genera bienestar, empleo, movimiento económico y buenos comentarios cuando se cuida al turismo.

Agradeció la participación de las instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en este operativo dando seguridad a los visitantes.

Dentro de este evento, el gobernador tomó protesta al primer Escalón de la Policía Estatal del año 2019, conformado por 51 elementos, de los cuales 12 son mujeres y 39 hombres quienes durante cinco meses estuvieron en la Universidad Policial del Estado para recibir capacitación de 972 horas conforme al programa rector de profesionalización.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, explicó que por parte de la dependencia a su cargo participarán 702 efectivos de la Policía Estatal pertenecientes al Grupo de Operaciones Jaguar, Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, Unidad de Fuerzas Especiales, Tránsito Estatal, Unidad de la Policía de Género y la Unidad Aeromóvil.

Se contará con 118 patrullas, 78 motocicletas y dos helicópteros, para brindar seguridad terrestre, marítima y aérea. También se realizarán recorridos y el establecimiento de puestos de seguridad y vigilancia en autopistas y carreteras del estado, auxilios turísticos, así como puestos de información.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que se estima que más de un millón 200 mil turistas lleguen a Guerrero durante los 44 días de las vacaciones. Alrededor de 750 mil visitarán Acapulco, más de 400 mil Ixtapa, más de 50 mil Taxco y otros 150 mil estarán en los polos con vocación turística de las diferentes regiones.

Asimismo, el titular de Sectur Guerrero dio a conocer que se realizaron 18 caravanas nacionales e internacionales, cuatro eventos en la Ciudad de México, cuatro eventos en Puebla, tres en Guadalajara, dos en Querétaro, dos en Monterrey, Cancún, Guanajuato, Chihuahua y Tijuana.

También señaló que durante esta temporada de verano se realizarán 29 eventos de alto impacto promocional, además de otros tipos de manejo de imagen de los destinos de Guerrero.

Asistieron al banderazo del operativo de verano, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el coordinación de la Guardia Nacional en Guerrero, el general Francisco Justo Toscano Camacho; el director de la Coordinación Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Leonardo González Neri.

También estuvieron presentes el titular de Sefina, Tulio Pérez Calvo; el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; el coordinador regional de la Policía Federal, Pedro Radilla y alcaldes de las dos costas guerrerenses.

error: Content is protected !!