Encabeza Astudillo bienvenida de Guardia Nacional a Guerrero

Views: 140

* Se desplegarán 3 mil 400 elementos en Guerrero

* Francisco Justo Toscano, coordinador de la Guardia Nacional

* La GN llega con expectativa de bajar índices delictivos

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida a una parte de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en 24 municipios prioritarios de las siete regiones del Estado, comandados por el Comisario de la Guardia Nacional en Guerrero, general Francisco Justo Toscano Camacho.

A todos los uniformados, Astudillo Flores dijo que se les recibe en el Estado con entusiasmo y ánimo de colaborar para continuar disminuyendo los índices delictivos que hoy colocan a Guerrero en octavo lugar nacional.

“Reciban todos ustedes nuestro saludo y el deseo de que entre todos logremos encontrar mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional”, expresó Astudillo Flores.

En la explanada de la 35 zona Militar en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que, con el apoyo del Guardia Nacional en Guerrero, no se puede dejar de lado la responsabilidad que los 81 ayuntamientos y del Gobierno del Estado, continúen en su trabajo de mejorar a sus policías municipales y estatales.

Astudillo Flores refirió que, como Gobernador de Guerrero, fue decidido impulsor de esta corporación y la Guardia Nacional llega con una alta expectativa. Sabemos de la gran ayuda que va a prestar y también sabemos que hay otros factores que habrán de realizarse para mejorar la paz y la seguridad en Guerrero.

Tras reconocer la gran colaboración que Guerrero ha recibido de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, Gendarmería, Astudillo Flores agregó que los hombres y mujeres de la Guardia Nacional son bienvenidos.

“Están en un Estado donde el Gobierno del Estado hará lo que le corresponda para mejorar su condición aquí en el Estado, de su estadía en coordinación con los propios ayuntamientos de Guerrero”.

Destacó que, al inicio de su Gobierno, Guerrero se encontraba en el primer lugar nacional en los índices delincuenciales y actualmente ha pasado al octavo lugar nacional en índices delictivos en el país con una disminución de casi el 18 por ciento en junio de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018.

“Guerrero es un estado complejo, difícil nada sencillo, es un estado al que hay que dedicarle el tiempo completo para atender sus diversas complicaciones diarias en las siete regiones y tenemos confianza para mejorar los indicadores delictivos que son duda durante buen tiempo colocaron a Guerrero como el Estado número uno de los delitos”.

Astudillo Flores puntualizó que, con la Guardia Nacional en Guerrero, no se puede dejar de lado la responsabilidad de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado. La Guardia Nacional es una gran ayuda que se valora, y se recibe con ánimo y entusiasmo, pero el Estado y los municipios tienen que hacer su trabajo para las policías municipales y las policías del Estado.

En esta ceremonia también estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo; el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Francisco Justo Toscano Camacho; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el coordinador Estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui y el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entre otros mandos civiles y militares.

error: Content is protected !!