¡No es broma! Oribe Peralta a Chivas

Views: 165

Ciudad de México.- El Club América anunció esta tarde la salida del “Hermoso”, quien aceptó una seductora oferta contractual para vestirse de rojiblanco a partir del Apertura 2019.

“El cambio se produce a petición del jugador por temas contractuales que le hizo el equipo Guadalajara para la continuación de su carrera como jugador profesional” explicó el América en un comunicado.

Oribe Peralta militó cinco años en el conjunto de Coapa, en los que cosechó cinco títulos: dos Ligas, dos Concachampions y una Copa.

Pese a vestir el plumaje de las Águilas, “El Hermoso” siempre se declaró su amor por Santos, aunque finalmente Chivas lo tendrá en sus filas ya con 35 años de edad.

“El equipo reconoce y agradece su entrega y profesionalismo durante estos años y le desea suerte en su nuevo proyecto deportivo, ahora con el Club Deportivo Guadalajara”, dictó el conjunto de Coapa.

El atacante ya defendió los colores de Morelia, Monterrey, Santos, Chiapas, América y ahora hará vivirá una segunda época con el Guadalajara.

En el 2005 el atacante fue prestado al Rebaño para disputar la Copa Libertadores, justa en la que llegaron a las Semifinales.

Rumores verdaderos

Cuando los rumores sobre la llegada del “Hermoso” Peralta a las Chivas rayadas de Guadalajara salieron a la luz, parecía virtualmente imposible por dos cosas, proviene del rival deportivo más odiado y por la solvencia económica.

Este día, José Luis Higuera tuiteó “un día hermoso!!!” insinuando la posible confirmación de la llegada del ariete americanista.

Fuentes cercanas al jugador confirman que Oribe Peralta ya es jugador del rebaño sagrado, a la espera de la presentación oficial. El delantero se convirtió en opción real de compra, cuando este supo que no tendría la preferencia del entrenador Miguel Herrera tiene como prioridades a Nico Castillo y el colombiano Roger Martínez, además de que cuenta con Henry Martin.

Oribe Peralta ya había vestido la playera rojiblanca en el pasado. Exactamente 46 días duró su pase por las Chivas, cuando el rebaño jugaba la copa libertadores en el año 2005, cuando el delantero proveniente de Monterrey reforzó al equipo en ese torneo donde despacharon a Boca Juniors en cuartos de Final.

En ese momento, Oribe Peralta Morones tenía 21 años de edad y apenas nueve goles en la primera división mexicana. En ese torneo, también Jesús Corona sirvió como refuerzo ante la convocatoria de Oswaldo Sánchez en la selección nacional y la lesión de Alfredo Talavera.

error: Content is protected !!