Fue el padre quien mató a su familia: Fiscalía

Views: 98

Al adelantar que fue el padre quien mató a su familia para suicidarse después en la Alta Progreso, el fiscal General del Estado justificó la falta de información oficial en varios hechos violentos porque las investigaciones se dan a conocer a familiares de víctimas que piden discreción.

En entrevista colectiva, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, indicó que en los próximos días se darán a conocer algunos detalles de los hechos ocurridos en Acapulco ya que se cuentan con muchos avances y se está armando la parte pericial.

“En los próximos días daremos a conocer algunos detalles de esos hechos, sobre todo donde falleció una menor de edad. Podría adelantar que una persona del sexo masculino fue quien mató a su propia familia y se suicidó. Vamos a dar los detalles correspondientes”.

Cuestionado sobre la recurrencia de casos violentos en universitarios y la falta de información de los mismos, el funcionario estatal dijo que se mantiene una estrecha coordinación con el rector de la UAGro con quien se ha mantenido constante comunicación sobre los lamentables hechos que nadie quiere que ocurran.

“Estamos investigando todos, sin excepción; sin embargo, parte de la investigación y avances que haya solamente se da a la familia. Son hechos relevantes y entiendo que ustedes quisieran que se dieran a conocer todos los detalles, pero muchas familias nos han pedido discreción y en ese sentido solamente los avances se los damos a ellos”.

Barrila de los Santos precisó que se tratará de dar mayor información para que pueda ser compartida. Estamos haciendo el trabajo en materia de procuración y por eso hemos incrementado las detenciones y sentencias como se ha difundido, dijo.

Respecto al caso de los policías municipales asesinados en Taxco de Alarcón, el fiscal General del Estado apuntó que se prepara un operativo con la SSP de Taxco, con reforzamiento de militares y deslizó que hay avances importantes en el tema que están relacionados a gente que se dedica a delinquir en esa parte y se ejecutarán órdenes de aprehensión por otros asuntos.

Finalmente, en el asunto de las mujeres asesinadas en Zihuatanejo dijo que ya habían sido reconocidas por sus familiares por lo que se indaga, con los casquillos asegurados en los sitios de los homicidios, si coinciden con alguna otra arma utilizada en otros delitos de esa zona.

error: Content is protected !!