Matan a tres policías en Taxco

Views: 138

Chilpancingo, Gro.- Un grupo armado asesinó a tres policías municipales cuando viajaban en una patrulla en la avenida principal de Taxco de Alarcón, informó el Alcalde Marcos Efrén Parra Gómez.

“Los acribillaron”, resumió el Edil panista en entrevista vía telefónica.
Los tres agentes, dijo, habían acudido a una gasolinera a cargar combustible y cuando pasaban cerca de la casa de artesanías Jana, en la Avenida Plateros, fueron rafagueados.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon, en tanto que las Policías estatal y Federal iniciaron un operativo en las calles del centro turístico.
“Nos está apoyando la Policía Estatal, la Policía Federal y el Ejército porque aquí tenemos una Policía municipal desarmada”, afirmó el alcalde.

El 19 de febrero pasado, en el barrio El Panteón, un grupo armado atacó a balazos una patrulla de la Policía municipal, lo que dejó un agente muerto y dos heridos. Los agentes también iban desarmados.

A raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, la corporación policiaca del municipio fue desarmada porque había una investigación de su presunta responsabilidad en los hechos de septiembre de 2014.

“Tenemos 42 policías municipales desarmados, pero estamos haciendo un proceso de recertificación para nuevamente armarlos”, sostuvo Parra Gómez.

Los recientes hechos de violencia en la localidad, añadió, se han registrado porque existe una pugna entre grupos de la delincuencia organizada.
Según el Edil, se tiene confianza en que con la llegada de la Guardia Nacional, la inseguridad en Taxco vaya a la baja.

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio

La Fiscalía General del Estado inició la investigación del ataque registrado en contra de tres policías municipales adscritos al municipio de Taxco de Alarcón, integrando la carpeta 12050410500438120619, se informó en un comunicado oficial.

El reporte indica que los uniformados Erick “N”, Juan “N” y Everardo “N”, fueron agredidos en avenida de Los Plateros por personas de sexo masculino que dispararon con armas de fuego en contra de los policías que se encontraban al interior de la patrulla 57026.

En el lugar se encontraron y aseguraron 23 casquillos percutidos para rifles AR-15, calibre .223 milímetros que usan los rifles AK47 y calibre 9 milímetros. Así mismo, se están realizando las diligencias de ley y los dictámenes periciales correspondientes para determinar deslindar responsabilidades y encontrar a los probables responsables.

La Fiscalía General del Estado encargada de la procuración de justicia, mantiene el firme compromiso de dar seguimiento a las investigaciones que se siguen por la comisión de diversos delitos, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Reporte oficial de los hechos

Alrededor de las 7:30 horas del día de hoy, se recibió por la línea de emergencias 911 el reporte de detonaciones por arma de fuego en la avenida Los Plateros, Colonia Centro, afuera de Casa Janna de esta ciudad.

Acto inmediato, elementos de diferentes corporaciones policiacas localizaron una patrulla de la Policía Municipal, marca Toyota, modelo HILUX, doble cabina, con impactos de arma de fuego, misma que en su interior fueron encontrados tres elementos policiacos privados de la vida, quienes fueron identificados como Erik “N”, Everardo “N” y Juan “N”.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con peritos y el Servicio Médico Forense para iniciar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento cadavérico.

En el lugar de los hechos fueron encontraron diversos casquillos percutidos de AR-15 calibre .223 y de calibre 9 mm.

Por su parte, la Policía del Estado desplegó un operativo para localizar a los responsables de dicho ataque.

error: Content is protected !!