Anuncia Astudillo medidas para proteger el ambiente

Views: 147

Chilpancingo, Gro.- Al anunciar en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la implementación de acciones y programas para mejorar las condiciones ambientales en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó la importancia de la aplicación de nuevas estrategias para mitigar el cambio climático.

Durante el evento, realizado en el vivero del gobierno del estado, se presentó el Programa de Eficiencia Energética en el Estado mientras que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó convenios de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Materia de Reforestación y con la Industria de la Masa y la Tortilla para la eliminación de la entrega de bolsas de plástico.

El gobernador Héctor Astudillo dijo a los asistentes que los gobiernos no pueden abdicar su responsabilidad de tratar de mejorar en la ruta de atención a la tierra y al medio ambiente por lo que en Guerrero se tiene el compromiso no solamente de preocuparse sino de ocuparse.

“De no hacerlo estaremos condenados a solamente ir siendo testigos de la destrucción. En esta entidad se tienen recursos naturales extraordinarios, al conservarse zonas con una gran reserva forestal que tienen que ser cuidadas y reforestadas. Tenemos que realizar acciones positivas en favor de la naturaleza”.

En este mismo sentido, Astudillo Flores dijo que actualmente el beneficio de generar luz a través de los sistemas de celdas solares es parte de la modernidad que hay en el mundo

“Y teniendo Guerrero un sol como el que tenemos, pues yo creo que hay que aprovecharlo, hay que impulsar este tipo de granjas que genera una electricidad muy noble, menos contaminante, menos ruidosa y por supuesto menos cara, mucho menos costosa”.

Por su parte, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, señaló que el Programa de Eficiencia Energética está encaminado a generar acciones que combatan los efectos del cambio climático y en consecuencia hacer más eficiente el uso y el aprovechamiento de la energía eléctrica, por lo que anunció que La Avispa, Zoochilpan y Casa Guerrero, cuentan con celdas fotovoltáicas para generar energía.

Álvarez Angli señaló que se realizará un diagnóstico preciso del consumo energético que tienen todas las dependencias del gobierno del estado para poder llevar a cabo las acciones y medidas necesarias para mejorar el medio ambiente.

El representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Barlandas Rendón, manifestó que los programas de restauración forestal que se llevan a cabo en el estado buscan devolver la productividad a los suelos, por lo que para este año se tienen como meta reforestar en Guerrero 4 mil 56 hectáreas con una inversión de 19 millones 324 mil pesos, así como una producción de 4 millones 55 mil plantas.

Asistieron a este evento, los diputados Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra y Eunice Monzón García; el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos; el procurador Ambiental del estado, Alfredo Gómez Suástegui; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, entre otros.

error: Content is protected !!