Acude Astudillo a reunión de gobernadores priistas y AMLO

Views: 356

Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión de trabajo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó sobre los avances del programa de fertilizante.

Según el comunicado emitido por el gobierno estatal, en la reunión celebrada en Palacio Nacional a la que asistieron gobernadores priistas del país, López Obrador les comentó la situación de México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema de los aranceles.

Sin ofrecer mayores detalles, el boletín oficial indica que los mandatarios abordaron temas de salud y educación en donde intercambiaron diversos puntos de vista para fortalecer estos rubros en beneficio de la población.

De acuerdo a medios informativos como Milenio y El Universal, el presidente López Obrador se reunió en privado con los gobernadores priistas en sus oficinas de Palacio Nacional para avanzar en la alianza contra la corrupción, la violencia, la pobreza, y el fortalecimiento de la economía.

A su llegada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó la apertura del presidente para dialogar con los gobernadores. Y remarcó que el Revolucionario Institucional llega unido y con buen ánimo de para dialogar con el titular del Ejecutivo.

Mientras que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que la reunión para intercambiar puntos de vista de lo sucede en los estados gobernados por el PRI además de las mecánicas de los programas de infraestructura.

“Buscamos trabajar juntos en los temas de seguridad, educación y salud”, dijo.

Sobre la alianza a la que convocó el presidente de la Conago, Francisco Domínguez, de tejer alianzas con el Ejecutivo para combatir la corrupción e impulsar la paz, Moreno Cárdenas se pronunció porque los tres órdenes de gobierno trabajen de manera conjunta.

“Yo creo que lo hemos hecho siempre en cada una de nuestras responsabilidades en cada una de nuestras entidades y seguiremos trabajando los tres órdenes de gobierno para tratar los temas trascendentales de seguridad, educación, salud de una manera conjunta”, dijo.

El también aspirante a la dirigencia nacional del partido tricolor aseguró que ese instituto necesita mecanismos claros de participación y unidad dentro del partido.

La última en llegar a la reunión fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

La semana pasada, López Obrador se reunió con los gobernadores panistas y dijo que sostendría encuentros con representantes de otras fuerzas políticas.

Al encuentro acudieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Campeche, Alejandro Moreno; de Hidalgo, Omar Fayad; de San Luis Potosí; Juan Manuel Carreras; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Tlaxcala, Marco Mena; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Guerrero, Héctor Astudillo; y de Colima, José Ignacio Peralta.

error: Content is protected !!