Asesinan a funcionario de Coyuca de Catalán

Views: 204

Coyuca de Catalán, Gro.- El secretario General del Ayuntamiento, Simón Gama García, fue asesinado por hombres armados cuando practicaba ciclismo en el barrio de La Calera, en esta cabecera  municipal de la región de Tierra Caliente, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

Según los datos extraoficiales, el funcionario municipal fue alcanzado por dos hombres armados que se desplazaban en un vehículo compacto y tras intercambiar palabras le dispararon cuando pretendía alejarse de ellos.

Los hechos se registraron alrededor de las siete y media de la mañana de este miércoles sobre la calle Ignacio Zaragoza del mencionado barrio de La Calera. El cuerpo inerte del hombre de 55 años quedó en la vía mientras sus agresores huyeron del lugar.

Gama García fue maestro de primaria rural y era egresado de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y era primo del actor guerrerense Dagoberto Gama.

Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley mientras la zona fue resguardada por agentes de la Policía Ministerial y efectivos del Ejército.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

Inicia Fiscalía las investigaciones

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones en relación con el homicidio del secretario General del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, se informó en un escueto comunicado.

El reporte señala que fue alrededor de las 8 de la mañana mientras el funcionario se encontraba realizando ejercicio, dos personas se acercaron y dispararon con arma de fuego privándolo de la vida.

Policías ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal y fuerzas federales montaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables.

Hasta las 15 horas, no se había informado sobre resultados del mencionado dispositivo de búsqueda de los presuntos homicidas del funcionario municipal.

error: Content is protected !!