Presentan en Cannes largometraje guerrerense

Views: 114

Cannes, Francia.- Con éxito se presentó en esta ciudad francesa, escenario del Festival de Cannes y de grandes proyecciones cinematográficas, el largometraje guerrerense “Cuilli & Macuilli, los Hijos del Jaguar”, del director y productor acapulqueño Arturo Sánchez del Villar.

El pasado sábado 18 de mayo, en el Gray D’Albion Hotel, de Cannes, Francia, se presentó la proyección que tuvo una buena aceptación de parte del público y de expertos en cine que acudieron a ver el film del guerrerense.

En el screening del Acapulqueño estuvo acompañado por Carlos Castro Santos productor asociado, Lucía Pieri, coordinadora de producción, el actor Isaac López, la promotora cultural radicada en Manchester: Magaly Flores y Ralph Oliver y el director del Festival Internacional de Cine de Taxco Nau Aguilera, además asistieron invitados de Londres, China, Francia, Colombia e Italia entre otros.

El proyecto iniciado en 2014 comenzó con una doble estrategia de proyección y distribución, el cual contó con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, realizando su estreno en Taxco, Chilpancingo y Ziltlala. A la vez que participará en el circuito internacional de Festivales y Mercados Audiovisuales como el de Cannes.

El director y productor Arturo Sánchez del Villar lanzará una convocatoria para realizar una gira de proyecciones en los municipios e instituciones que soliciten la película para su difusión al interior del estado de Guerrero y su eventual distribución en cines comerciales de México.

“Cuilli & Macuilli, los hijos del Jaguar” ha sido apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, en las que destaca el apoyo del gobernador, Héctor Astudillo, los secretarios de Finanzas, Cultura, Desarrolló Social y Asuntos Indígenas, los municipios de Taxco de Alarcón, Zitlala, Chilpancingo y Chilapa, así como el apoyo del National Museum of Mexican Art, dirigido por Carlos Tortolero, entre muchos otros.

error: Content is protected !!