Liberan a funcionario federal plagiado en Chilpancingo: Astudillo

Views: 201

*Continuarán las investigaciones sobre su plagio

*Se desconoce si fue presión por el fertilizante

*La esposa del plagiado notificó que llegó a su hogar

Cocula, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la liberación del coordinador del programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Reynaldo Pulido Rodríguez, y aseguró que desconoce si el plagio tiene que ver con presiones políticas o económicas del programa.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que, justo cuando estaba en reunión con el secretario de Seguridad Pública federal en la Ciudad de México, recibió una llamada telefónica del fiscal estatal para referirle que el plagiado se encontraba con su familia y que la noticia se la había dado la propia esposa del funcionario federal.

“Lo único que yo les puedo decir, porque no le he visto, es que la información que tenemos es que está bien, apareció, está con su familia y está bien. Está confirmado a nivel institucional y a nivel familiar; me refiero institucional porque he hablado con los que son sus jefes y sus compañeros y me refiero a su familia porque también he hablado con su familia, que fue la esposa quien le informó al fiscal”.

—¿Sabe si está bien en términos de salud al menos?

—Nosotros creemos que bien, no tenemos información de que esté mal, creemos que está bien y eso ha sido una nota muy importante. Durante los últimos días se estuvo realizando toda una operación de búsqueda importante y finalmente apareció. Es ese es el término correcto apareció. Aunque nosotros a través de los órganos institucionales llámese fiscalía, estuvieron trabajando minutos antes de que apareciera.

—¿Siguen las investigaciones?

—Sí, tienen que seguir, tiene que saberse exactamente qué fue lo que sucedió. Por el bien de todos, de él, de su familia y de las propias instituciones con las que él trabaja.

Cuestionado sobre si hubo el pago de algún rescate por el secuestro, el gobernador guerrerense respondió que no se tiene ningún conocimiento de rescate, ni que hayan hecho alguna solicitud ni que se haya pagado tampoco ningún rescate.

—¿A que horas fue su liberación?

—Calculo que, porque estaba en la reunión precisamente con el secretario de seguridad pública nacional el doctor Durazo, debe haber sido más o menos como a las 12 del día cuando nosotros tuvimos la información. Ahí mismo se lo comuniqué al secretario de seguridad, Alfonso Durazo cosa que se recibió por supuesto con gusto porque así queríamos precisamente que sucediera, queríamos encontrarlo y encontrarlo bien o más bien apareció bien.

—¿Cree usted que fueron cuestiones de presiones para que el programa del fertilizante?

—No, es que no sabemos ni siquiera qué relación tenga con eso. Va a ser muy importante.

—¿Continuará en el trabajo?

—El programa está caminando y está caminando todo lo que da.

—¿Pero él continuará?

—Él no depende de mí, él trabaja en el gobierno federal en Segalmex que es el organismo que recientemente se instituyó para granos y almacenes. Es muy lamentable lo que sucedió y esperamos que tenga claridad respecto a qué es lo que sucedió.

error: Content is protected !!