Ayudará helicóptero de Semar contra incendio forestal

Views: 223

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que personal y una aeronave especializada de la Secretaría de Marina se sumarán a las labores de casi 48 horas de combate contra el incendio forestal de los cerros de Chilpancingo al tiempo que aseguró que se monitorea la conflagración.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal aseguró que elementos y una aeronave de la Secretaría de Marina, equipada especialmente para el combate de fuego, se sumarán mañana a las labores del incendio al Sur de Chilpancingo.

Igualmente, en su tuit, el gobernador guerrerense agradeció nuevamente la colaboración de la Marina en esta contingencia.

Añadió en otro mensaje que los secretarios de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañados del alcalde Antonio Gaspar realizaron sobrevuelo para detectar las zonas críticas del incendio forestal de Chilpancingo para atenderlo de manera focalizada.

Indicó finalmente que no hay reporte de personas lesionadas o fallecidas por el incendio forestal y exhortó a la población a seguir al pie de la letra las recomendaciones por la presencia de humo denso que puede causar enfermedades.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, aseguró que la aeronave es un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina que tiene una capacidad de vuelo de 13 horas ininterrumpidas y que se encuentra equipada con una cisterna de 13 mil litros de agua que ayudará al combate del incendio forestal.

Añadió que, ante las condiciones adversas ocasionados por los vientos fuertes, se suspendieron las actividades para no poner en riesgo a los brigadistas, pero se continuará mañana a las seis de la mañana con los trabajos de combate.

Mayares Salvador reconoció el esfuerzo de todos los brigadistas que están trabajando en el incendio, señalando que se siguen las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores quien ha remarcado que la prioridad son las personas, el entorno, así como el patrimonio de todas y todos los guerrerenses.

error: Content is protected !!