Difunden presunta detención de líderes serranos

Views: 372

Iguala de la Independencia, Gro.- Aunque no ha habido comunicación oficial, en redes sociales fue difundido que elementos del Ejército mexicano, en coordinación con la policía estatal, detuvieron a Said Casarrubias Beltrán y 14 personas más, identificados como sus pistoleros e integrantes de un grupo conocido como Cártel de la Sierra.

Casarrubias Beltrán, alias “el 300″, está considerado como jefe de plaza del mencionado grupo y las otras 14 personas son miembros de su séquito de seguridad sin que se haya revelado la identidad de todos.

Según las versiones, durante un operativo relámpago instalado en la salida de Iguala de la Independencia fueron capturados sin la mínima resistencia el jefe de plaza y 14 cabecillas al mando de Onécimo Máquina Chapa.

Todos se trasportaban en cuatro camionetas una Lobo F150 color rojo, placas HV-26-899 de modelo reciente y una Tacoma color blanco con placas JV68-799 y dos camionetas Cheyenne color negro ambas.

Los detenidos portaban seis rifles AR-15, nueve rifles de asalto calibre 7.62, una ametralladora calibre 50, seis armas de alto poder calibres RPG459, seis granadas de fragmentación y un rifle antitanques calibre 729.

La narrativa añade que los detenidos también portaban chalecos tácticos con la clave (El 300) y las siglas C.D.S y 931 mil 689 pesos en efectivo y credenciales apócrifas.

De acuerdo a la información, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del 27 batallón de infantería de Iguala para realizar las investigaciones correspondientes.

error: Content is protected !!