Rencillas entre narcos causó asesinato múltiple en Minatitlán

Views: 374

Ciudad de México.- La masacre ocurrida el pasado viernes en una fiesta particular en Minatitlán, Veracruz, fue causada por rencillas personales entre dos individuos que, en estado de ebriedad, se reclamaban lealtades a grupos delictivos como Los Zetas y flirteo al Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo a la información difundida por el usuario Kenia Naranjos en el grupo de Facebook llamado Tepito Jarocho Vip, se indica que la clave de todo el caso Minatitlán es un hombre llamado Adrián Calderón Quintanilla, hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias El Cursi, mando de los Zetas que obtuvo el poder tras heredarlo de Hernán Martínez Zavaleta, alias el Comandante H, actualmente preso por haber ordenado la matanza de una familia completa, incluyendo niños, en la ciudad de Coatzacoalcos en junio del 2017.

Según la información difundida en Facebook, Calderón Quintanilla, dedicado a la venta de drogas en las plazas petroquímicas de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, estuvo la noche del viernes en la Palapa La Potra, pues había sido invitado por Julio César González Reyna, alias la Becly Ryn, mismo que era el encargado de lavar dinero de los zetas en su tugurio y antro gay “El rincón del Chakal”.

Según la narrativa difundida por el usuario, “el homosexual y el hermano de El comandante Cursi, discutieron. Ya borrachos, Adrián amenazó a la Becly porque andaba ofreciendo sus servicios al Cártel de Jalisco Nueva Generación pues ya pretendía cambiar de bando.

Hubo un momento de la discusión en que Calderón Quintanilla sacó una pistola, pero Hebert Reyes, dedicado a la extorsión de petroleros para los Zetas, entró en su defensa ya que el transexual y éste eran compadres.

Calderón Quintanilla se retiró de la fiesta, pero más tarde regresó con gente de que le envió su hermano Sergio Enrique, alias El Cursi, y volvieron a realizar la misma tragedia que causaron en junio del 2017 en que, por órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, mataron a unos niños y a sus padres.

“El pasado viernes mataron apenas a un menor de edad, pero arrasaron con varios más, entre ellos Julio César González Reyna, alias la Becly Ryn, y Hebert Reyes, quien horas antes lo desarmó porque pretendió dispararle al que era su compadre.

Según el texto difundido, las autoridades hasta el momento no han querido mencionar a Adrián Calderón Quintanilla “porque le tienen miedo y tiene cómplices entre los que se encuentran el director de seguridad pública de Minatitlán, Sergio Ortega Escobar, quien recibe dinero a cambio de permitir a los Zetas trabajar libremente”.

Hasta las nueve de la noche de este martes, ni la Fiscalía General de la República ni el gobierno del estado de Veracruz o la propia Fiscalía de la entidad ha emitido algún posicionamiento con relación a esta publicación.

error: Content is protected !!