Paseo del Pescador fue un reto: Navarrete Quezada

Views: 147

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada dijo que esta intervención constituyó todo un reto porque se tuvo que realizar una intervención mayor para lograr la rehabilitación total en la zona donde primeramente se recolectaron más de 650 toneladas de basura.

Explicó que adicionalmente en Manzanillo, se realizó la rehabilitación del drenaje, el colector, así como las tomas domiciliarias de agua potable.

En Playa Honda se arreglaron las concesiones y el acceso a playa. Los comerciantes de la zona también contribuyeron con la rehabilitación y remodelación de sus locales y restaurantes.

En tanto que en la Plaza Pescador se intervinieron las fachadas y las mesas de trabajo de los pescadores en tanto que, en el Barrio de Manzanillo, se hizo la calle de acceso, andadores, fachadas, se instalaron juegos infantiles, incluyendo una zona de niños con discapacidad, se eliminaron descargas clandestinas, se trabajó en el drenaje, entre otras cosas.

Esta inversión de 80 millones de pesos, se suma a los más de 300 millones de pesos que el gobierno de Héctor Astudillo ha destinado para el rescate del Acapulco Tradicional.

“Hoy la meta se cumplió”, dijo el funcionario estatal quien coincidió con el gobernador en que es necesaria la colaboración de todos para lograr la conservación de esta obra.

Se organizan Tardes Culturales en playa Manzanillo

La Secretaría de Cultura de Guerrero inició el programa de Tardes Culturales como parte del programa de rescate de Playa Manzanillo y Paseo del Pescador en Acapulco, una de las playas más hermosas de Guerrero y de México.

El programa tendrá como finalidad reactivar la vida cultural de la Playa Manzanillo con tardes de folklor, conciertos de música como el que dará la Filarmónica de Acapulco en dos semanas, tardes de jazz y un jardín del Arte para los artistas plásticos y el desarrollo artístico de niños y jóvenes.

error: Content is protected !!