Capturan a excandidato a alcalde como presunto secuestrador

Views: 50

Chilpancingo, Gro.- Mediante colaboración interinstitucional, agentes ministeriales de Fiscalía de Guerrero y del Estado de México ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, logrando su captura.

El ahora detenido contendió en 2018 a la alcaldía de Pilcaya por el Partido Nueva Alianza y está acusado de ser probable responsable de secuestro en ese municipio por lo que quedó vinculado a proceso por el juez correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro de Guerrero integró la carpeta de investigación 120111200060040618, en el que se narra que las víctimas, el 4 de junio de 2018, fueron privadas de su libertad del interior de su domicilio en el poblado de El Uvalar, municipio de Pilcaya, por sujetos identificados como integrantes de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Posterior a ello, los plagiarios exigieron a dos familiares entregarse para tomar el lugar de las víctimas.

El 14 de julio de 2018 se rescataron a las víctimas en el Estado de México y continuando con las investigaciones se logró la identificación de los probables responsables implicados en el secuestro, siendo Fernando “N” uno de ellos y quedando a disposición del Juez de Control.

Con fecha 13 de abril del presente año, el Juez de Control del distrito Judicial de Hidalgo resolvió vincularlo a proceso e imponerle la medida de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo a los datos del Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, árbitro legal de los comicios locales de la entidad, Fernando Ávila Zagal fue candidato a presidente municipal de Pilcaya por el partido Nueva Alianza en el proceso electoral 2017-2018.

error: Content is protected !!