Vandaliza CETEG oficinas de Finanzas en Acapulco

Views: 21

En el cuarto día de protestas para exigir la abrogación de la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero irrumpieron y vandalizaron oficinas de la Secretaría de Finanzas y luego tomaron por hora y media la caseta de cobro de la autopista del Sol en La Venta.

Los maestros de la Coordinadora, quienes arribaron en cuatro autobuses, con los que bloquearon la circulación vehicular de la avenida costera Miguel Alemán Valdez en el tramo Caleta-La Base, realizaron pintas en los ventanales y puertas de cristal, así como paredes y las columnas de la edificación. Hubo dos pintas que decían “Fuera Aguirre”.

Posteriormente, los cetegistas obligaron a los trabajadores a salir de las oficinas de la Administración Fiscal número 1 de la Secretaría de Finanzas, penetraron a las oficinas de donde sacaron mobiliario y papelería para colocarlos en medio de la explanada exterior que se encuentra al lado de la avenida turística para prenderles fuego.

A grito abierto exigían la abrogación de la reforma educativa y la incorporación de los 5 mil 743 docentes y administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Alrededor de una hora después, los cetegistas tomaron la decisión de irse a la caseta de cobro de la autopista del Sol, ubicada en La Venta, a la salida norte de Acapulco.

Antes, los cetegistas salieron marchando desde las instalaciones de la Subcoordinación de los Servicios Educativos, ubicada cerca de la glorieta de La Diana y tomaron los carriles del sentido Caleta -Base hasta llegar a la zona de Costa Azul donde se encuentran las oficinas de Finanzas.

Los integrantes de la CETEG, algunos encapuchados, iban armados con palos, tubos y bates de béisbol.

El bloqueo de los maestros de la CETEG en la caseta La Venta duró una hora y media, tiempo en el que se generaron largas filas de autos e inconformidad de los usuarios de la caseta de cobro.

Ninguno de los integrantes de la CETEG fue detenido a pesar de los destrozos causados en las oficinas del gobierno del Estado en Acapulco.

error: Content is protected !!