Enfrentamientos en La Mira deja cuatro muertos y 12 detenidos

Views: 205

Grupos delictivos se enfrentaban a balazos en calles de la colonia La Mira cuando arribaron corporaciones de seguridad con quienes también se enfrentaron a balazos durante dos horas. Los uniformados repelieron la agresión y lo persiguieron hasta capturarlos. Tras los enfrentamientos se contabilizaron cuatro muertos y doce hombres detenidos, confirmó la Fiscalía General de Guerrero.

De acuerdo a la información obtenida, dos grupos armados de presuntos delincuentes se enfrentaban a balazos por lo que se recibió un reporte anónimo sobre la balacera que, cerca del mediodía, ocurría en la colonia céntrica de Acapulco. La balacera entre los grupos delictivos que pelean el territorio para la práctica comercial del narcomenudeo se prolongó a colonias cercanas como Potrerillo y la zona turística de La Quebrada.

El enfrentamiento entre los hombres armados provocó pánico en la población de esas colonias populares debido a que hubo un momento en que intentaron penetrar escuelas primarias que operan en la zona y un jardín de niños. De inmediato, los pobladores pedían ayuda por las redes sociales e incluso por reportes telefónicos.

Al arribar las fuerzas de seguridad se implementó un operativo para localizar y detener a los hombres armados. En el operativo, que incluyó el cierre de las salidas y entradas de la colonia, participaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal.

En las calles se encontró un vehículo abandonado, desconociéndose sus especificaciones particulares, al que se le observaban diversos disparos de armas de fuego. Los vecinos de la zona se mantuvieron en sus casas debido a la intensa movilización policial que se registró en el lugar.

La Fiscalía General del Estado precisó que fueron 12 los hombres detenidos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, luego de un enfrentamiento en la colonia La Mira en la parte alta de Acapulco. La dependencia precisó que la detención ocurrió tras un operativo conjunto.

Se informó que los doce hombres, al notar la presencia de las fuerzas policiacas trataron de huir, por lo que se llevó el operativo.

La Fiscalía indicó que los detenidos son “integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”. Los hombres armados también dispararon contra los cuerpos de seguridad quienes repelieron las agresiones.

Los detenidos informó la Fiscalía, fueron identificados como Javier “N”, Feliciano “N”, Prudencio “N”, Irwin”N”, Melchor “N”, Moisés “N”, José Daniel “N”, Arturo “N”, José “N”, Onofre “N”, Juan Carlos “N” y Alexis Chael “N”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y se investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.

Tras la operación policiaco-militar, los cuerpos de cuatro personas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación legal correspondiente.

En el operativo policíaco-militar se utilizó un helicóptero Black Hawk que sobrevoló el cerro de La Mira que colinda con la zona turística de La Quebrada lo que también provocó el asombro de propios y extraños que no sabían qué estaba pasando.

error: Content is protected !!