Nace bebé en rampa de restaurante de Acapulco

Views: 29

Luego de presentar intempestivamente dolores de parto, una joven mujer dio a luz una bebé en plena vía pública en una rampa de acceso al restaurante El Portón, localizada sobre la avenida Wilfrido Massieu. Fue auxiliada por elementos de la policía vial y turística quienes solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja.

Trascendió que la joven Fernanda “N”, acompañada de su mamá Claudia “N”, venía de la Unidad Habitacional “Luis Donaldo Colosio” y acababa de bajarse de una unidad del transporte público para dirigirse al hospital general “Vicente Guerrero” del IMSS debido a que ya había comenzado a tener los dolores de parto.

Justamente cuando caminaban sobre la banqueta de la avenida Wilfrido Massieu la joven señora ya no pudo avanzar más por el dolor y se recostó en un muro que está en la rampa de acceso al restaurante “El Portón”, ubicado en el centro comercial Galerías Acapulco, antes Gran Plaza. Su mamá pidió el apoyo a elementos de la policía vial y turística que se encontraban en esa zona.

Los elementos procedieron a calmarlas, la colocaron sobre la rampa para que estuviera lo más cómoda posible y llamaron al personal de emergencia médicas de la Policía Turística y de la Cruz Roja, arribando al sitio los primeros de ellos, dándole los auxilios para preparar su traslado. Sin embargo, se inició el proceso de alumbramiento.

Los agentes improvisaron un área para evitar la mirada de los curiosos que pasaban y atónitos veían la escena.

Al arribar el personal de la Cruz Roja, los policías viales y auxiliares médicos recibieron al producto en plena vía pública.

Al nacimiento, se escuchó un grito de emoción:

—¡Fue niña!

La madre y su bebé fueron trasladadas al hospital general Vicente Guerrero del IMSS.

error: Content is protected !!