Sin resolver tema de maestros fuera del FONE: Astudillo

Views: 65

A días de que se pague la siguiente quincena, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que no ha habido respuesta favorable del gobierno federal por lo que se sigue en las mismas en el pago de la nómina a los más de cinco mil 700 maestros que no se encuentran inscritos en el FONE.

En breve entrevista en este puerto, tras dar el banderazo del inicio del operativo de seguridad de Semana Santa, el mandatario estatal hizo votos porque la situación se resuelva pronto.

Mientras la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha dado soluciones, el gobierno estatal pagará otros 35 millones de pesos para completar otra quincena más de esos mentores que se encuentran fuera del Fondo de Apoyo a la Nómina de Educación.

Señaló que el Tianguis Turístico 2019 transcurrió bien pese a la situación compleja con el tema de la reforma educativa e hizo un exhorto para que se tenga muy claro lo que representa el turismo que viene en la siguiente semana vacacional y que es muy importante tener en cuenta que la gente viene a descansar, a divertirse, y por supuesto no le agrada encontrarse con nadie que le impida el tránsito.

“Entendemos perfectamente las inquietudes, las manifestaciones, las expresiones al momento que vivimos, pero creo que es muy importante pensar en todos y es un buen momento de pensar que las vacaciones que van a iniciar van a traer mucho turismo y que nosotros estamos listos para recibirlos. Hay que estar listos todos para recibirlos bien. Y yo creo que cada quien ponga su parte y esperar los momentos oportunos y adecuados para expresarse”.

—¿Hay diálogo con esos grupos para evitar que hagan estas protestas como la CETEG, los normalistas?

—El día de ayer estuvo una comisión del gobierno del estado, encabezada por el secretario de administración y finanzas y el secretario de educación con un grupo de la CETEG en las oficinas del Oficial Mayor de la SEP en la ciudad de México. Nosotros estamos colaborando en todo.

—Lamentablemente el tema de la reforma educativa escapa del alcance del Estado, no es un asunto del Estado, es un asunto que tiene que ver con la Federación y especialmente con la reforma que se está construyendo en este momento o en estos días en el congreso nacional. Mi llamado pues ojalá haga eco, porque la etapa y la temporada que hemos vivido y que vamos a empezar a vivir y más con motivo de la Semana Santa, es de lo más importante y trascendente a la economía del estado.

—¿Creé que la visita de ayer al Congreso va a ayudar a que no se den estos conflictos en la carretera por parte de los maestros?

—Pues ojalá ayude, nosotros vamos a estar muy pendientes. La relación con nosotros es una relación responsable, seria y siempre que hemos podido ayudar, ayudamos; para acercarnos, para entendernos y hasta el límite de nuestras posibilidades. Ojalá y también la Federación le ponga mucho interés al tema de la reforma educativa, que es el problema que se está presentando.

error: Content is protected !!