Realiza Comisión de Turismo de Conago reunión en Acapulco

Views: 249

Con temas como el seguir creciendo en el rubro del turismo, abordar lo referente a las alertas que emiten países como Estados Unidos por la seguridad, proseguir con las campañas promocionales a nivel nacional e internacional, la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencias Nacional de Gobernadores (Conago), se llevó a cabo su reunión previa a la inauguración del Tianguis Turístico.

En este marco, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien también es vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, dio la bienvenida a los mandatarios y ante ellos expresó su deseo que el Tianguis Turístico sea exitoso y se aproveche que este importante evento sea marco de la reunión de la Conago.

De igual modo, Astudillo Flores dijo que hoy estamos en un buen momento del turismo en el mundo y en México por lo que hizo votos porque durante estos días de trabajo todo transcurra correctamente, desde hoy domingo y hasta el día miércoles en que concluye este Tianguis Turístico. Agradezco mucho la presencia y aportaciones que hagan los gobernadores.

Ante el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, gobernadores y funcionarios turísticos, el Ejecutivo guerrerense señaló que el turismo es y seguirá siendo una actividad que genera empleo, que genera movimiento económico y que sin duda en nuestro país es la posibilidad de mostrar lo que la naturaleza, lo que nuestra historia, lo que nuestro origen nos ha dado.

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, manifestó que México vive un momento importante en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos económicos y sociales.

Adelantó que para el cierre del 2019, de acuerdo a las tendencias marcadas en materia turística, se logrará la captación de 129 millones de turistas, el 78.4 por ciento serán nacionales y el resto extranjeros; se tendrá una derrama de 23 mil 600 millones de dólares.

En esta misma reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, Jorge Enrique Manos Esparragoza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), informó las conclusiones de este organismo en que destacó que hoy se  vive algo histórico para el turismo y las cifras están a la vista de todos.

“Somos la séptima potencia mundial, tenemos 121 pueblos mágicos, 105 paraísos indígenas, 35 sitios declarados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, las mejores playas”, precisó.

Manos Esparragoza abundó que actualmente el turismo representa el 8.7 del Producto Interno Bruto, depende del turismo 4.2 millones de empleos directos, cerca de 10 millones de empleos indirectos.

Asistieron el coordinador de la Comisión de Turismo de la Conago, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el gobernador de Campeche y presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas; el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa;

También estuvieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Javier Alegre Salazar, entre otros.

error: Content is protected !!