Pide Astudillo a AMLO rescatar Centro de Convenciones

Views: 160

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico número 44, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador conjuntar esfuerzos para recuperar el Centro de Convenciones de Acapulco y trabajar por el turismo para hacer contrapeso a males como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

“Durante 36 años consecutivos este evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Acapulco, ubicado en la costera tradicional de este puerto. El Centro Internacional Acapulco como se le conoce, ha caído en un deterioro, que bien merece que juntos pudiéramos armar un proyecto, para su recuperación y relanzamiento”.

El Ejecutivo guerrerense, en su mensaje dirigido al Primer Mandatario de la Nación, expresó que “a nombre de los guerrerenses y de los acapulqueños y acapulqueñas que podamos conjuntar esfuerzos para levantar el Centro Internacional Acapulco”.

Astudillo Flores añadió que el turismo es el rostro amable de México por lo que demandó que no se descuide ni se desatienda. “En nuestro caso, en Guerrero, cada vez que las adversidades nos mueven, recordamos que tenemos Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco con 500 kilómetros maravillosos de aguas tibias”.

Añadió que Acapulco es más que un destino turístico ya que “es parte de la memoria y los recuerdos de millones de visitantes mexicanos y extranjeros, de generaciones enteras para las cuales Acapulco es sinónimo de belleza, diversión, amabilidad y buen servicio”.

“El gobierno federal se ha propuesto hacer más con menos. Ha iniciado una reorganización administrativa, basada en la austeridad y el combate a la corrupción y la impunidad. Esto sin duda es positivo. Como lo dijimos hace dos años en este mismo escenario: debemos democratizar los beneficios del turismo. Que la riqueza que se genera en el estado, también beneficie a los grupos más necesitados”.

Por ello, Astudillo Flores agradeció que Acapulco sea parte de las 15 ciudades turísticas que conforman el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión de 340 millones de pesos para este 2019 y otros 300 millones para 2020.

“El prestigio y esplendor del puerto de Acapulco perduran en la memoria de toda una nación. A pesar de todos sus problemas, la fascinación por Acapulco subsiste en cada uno de los turistas que eligen visitarnos y nos recomiendan”, aunó.

Agradeció también a todas las representaciones de los países del mundo que están en este evento turístico de México para el mundo. Muchas gracias por estar en México, estar en Guerrero y estar en Acapulco.

“La actividad turística está en constante crecimiento y diversificación. Eso exige reinventarnos de forma constante”, indicó.

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expositores, empresarios, inversionistas y directivos del sector turística de México y el mundo, Astudillo Flores reconoció el compromiso del gobierno federal con el desarrollo y la paz de los guerrerenses, enfatizando que este evento era de suma importancia en la historia turística de nuestro país, de Guerrero y de Acapulco en particular.

“El turismo es uno los principales motores de la economía nacional. Se trata de una actividad que se da en todo el mundo y que genera crecimiento económico, promueve el desarrollo social y propicia beneficios para las poblaciones locales; revalorizando y preservando su patrimonio natural y cultural”, dijo.

El mandatario estatal hizo un balance sobre los avances que ha logrado su administración para atraer la afluencia turística y consolidar los centros de Acapulco, de Ixtapa y de Taxco como los polos de visitantes al estado destacando que Acapulco se afianza como un destino predilecto para el turismo de reuniones, siendo la sede de múltiples convenciones y congresos.

error: Content is protected !!