Inaugura Astudillo obras viales en Acapulco Diamante

Views: 385

En vísperas de la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en servicio obras viales —puente y ciclopista— por más de 228 millones de pesos en la zona Diamante y Barra Vieja.

“El gobernador si cumple, vino y nos dijo que pavimentaría las calles y lo hizo”, expresa Valentín Palacios González, presidente de la Asociación de Restauranteros de Barra Vieja, lugar donde el Ejecutivo estatal inauguró diez accesos en este tradicional sitio turístico con una inversión de 13.5 millones de pesos, red de agua potable y 140 tomas domiciliarias.

El gobernador, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero, señaló que Barra Vieja es un lugar que es muy visitado por todos los que vienen a vacacionar a Acapulco.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, explicó que se efectuaron 10 accesos, introdujo red de agua potable con una longitud de mil 420 metros y 140 tomas domiciliarias y se rehabilitaron cinco tramos de calles con guarniciones y banquetas.

Navarrete Quezada, informó que se invirtieron 13.5 millones de pesos, se benefició a 160 negocios de Barra Vieja y a 125 familias de esta localidad.

Distribuidor vial mundo imperial y la ciclopista

Al inaugurar el Distribuidor Vial Mundo Imperial, el cual tuvo una inversión de poco más de 200 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que estas obras de mejora en la imagen urbana de Acapulco son con miras a recibir a los participantes del Tianguis Turístico, así como a los miles de turistas que visitan el puerto.

El Ejecutivo estatal expresó que con esta serie de obras se consolida la nueva imagen de Acapulco como la construcción del nuevo aeropuerto, el alumbrado en el Boulevard de La Naciones, Playa Bonfil y las ampliaciones de la Escénica, la carretera a Pie de la Cuesta, así como el rescate de Playa Manzanillo y el Paseo del Pescador, son trabajos de infraestructura urbana.

Respecto a la ciclopista, informó que se aplicó una inversión de 15 millones de pesos y se construyeron 7 kilómetros servirá para promover el turismo deportivo.

error: Content is protected !!