Piden comunitarios no minimizar coche bomba en Xaltianguis

Views: 147

En tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en Xaltianguis hay dos grupos que pelean y, en tono jocoso, dijo que “se llevan muy pesadito”, la dirigencia de policías comunitarios de la UPOEG pidió que el gobierno no minimice la explosión de un coche bomba porque es algo grave.

“El gobierno no debe minimizar la explosión ocurrida ayer de un auto bomba en Xaltianguis, municipio de Acapulco Guerrero, porque lo que ocurrió en Xaltianguis, es algo grave”, mencionó Bruno Plácido Valerio, líder de esta organización de civiles armados.

A nombre de la dirigencia de la Policía Comunitaria de la Unión de los Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que “las autoridades deben de investigar y tomar acciones para que esto no se repita porque la próxima puede ser afectada la población civil”, alertó.

La explosión afectó a siete vehículos y la fachada de la comandancia de la UPOEG, sin que hubiera personas lesionadas.

En rueda de prensa, Plácido Valerio aseveró que un artefacto que se encontraba adentro del vehículo fue lo que provocó el estallido.

“Yo creo que si colocan otro artefacto y explota, sí hubiera generado un problema mucho mayor porque en los alrededores de esa zona había mucha gente”, sostuvo.

Pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones y se tomen medidas de seguridad anti terroristas en Guerrero.

“Se llevan muy pesadito”, expresa el gobernador

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dijo que lo ocurrido en Xaltianguis es derivado de un pleito que existe entre dos grupos de la delincuencia. “Yo diría que ellos se llevan muy pesadito”, afirmó en tono jocoso que le celebraron los reporteros que lo entrevistaban.

El mandatario estatal demandó a los representantes de los medios a que no magnifiquen este hecho porque no ocurrió en Acapulco sino en una zona ubicada a 40 o 50 kilómetros de la zona turística del puerto y claro que fue muy lamentable y reprobable por las personas de Xaltianguis que lo sufren, mencionó.

error: Content is protected !!