Inicia Filarmónica de Acapulco tercera semana didáctica

Views: 91

La Orquesta Filarmónica de Acapulco inició su tercera semana didáctica en que visitará escuelas de las colonias Bella Vista, San Isidro y La Jardín que albergan alrededor de mil 300 estudiantes de nivel secundaria y primaria, informó la Secretaría de Cultura.

Las primeras escuelas visitadas por la OFA fueron la Secundaria General número 4 “Acapulco”, ubicada en la Colonia Bella Vista, y la Primaria “Ricardo Flores Magón” de la Ampliación San Isidro, planteles donde un promedio de 980 estudiantes, acompañados de sus maestros y padres de familia, participaron en esta actividad didáctica y musical.

En su acercamiento con la Filarmónica, los alumnos aprendieron el maravilloso arte de los sonidos, los instrumentos que los produce así como cada sección que conforma una Orquesta: la de cuerda, aliento y percusión.

Con la Participación del Ballet Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero también se mostró a los estudiantes la riqueza cultural que tiene Guerrero con música, baile y vestuario típico de cada región.

“Feria Chilpancingueña”, “Atoyac” y “Ometepec” fueron los temas interpretados por la OFA y ejecutados por el Ballet Malintzin. Además, durante la explicación didáctica, los casi mil 200 asistentes a los conciertos, disfrutaron los temas de películas como “La Guerra de las Galaxias”, “Rocky” y “Los Piratas del Caribe”.

En este contacto directo con los estudiantes, el director de la OFA, Eduardo Álvarez, también aprovecha para descubrir el talento de los jóvenes, a quienes brinda la oportunidad de que participen con la Orquesta como fue este caso en la Secundaria N°4, donde los alumnos de 1° y 2° grado, Patricia Pérez, Leticia Ortiz y Jareth Pérez, mostraron sus cualidades para cantar y tocar el saxofón.

“Sin duda alguna, este es el mejor ejemplo de cómo la Orquesta cumple su misión en el estado de coadyuvar en el fortalecimiento de los valores y sobre todo de sembrar en los jóvenes esta inquietud de llevar al nivel profesional sus cualidades artísticas para cantar o tocar un instrumento” expresó Álvarez.

Señaló que la realización de los conciertos didácticos se ha logrado con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón.

error: Content is protected !!