Confía ERE que la Convención Bancaria siga en Acapulco

Views: 85

Abel Torres Pérez

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, adelantó que está convencido que la Convención Nacional Bancaria se realice nuevamente en Acapulco el próximo año porque los empresarios han manifestado que se sienten como en su hogar.

Entrevistado previo a la inauguración de este magno evento, el funcionario estatal dejó en claro que la inseguridad es un tema que está en la agenda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Expresó que este flagelo es algo que lastima al turismo ya que este sector es cada día más sensible, de ahí que es un asunto que está en el interés de los gobernantes de todo el país.

Rodríguez Escalona aseguró que Guerrero está muy abajo que otros estados, sin referirse alguno en específico, porque la entidad ya no figura en los primeros lugares de violencia como se ha manejado a nivel nacional.

El titular de Turismo en el estado precisó que se hacen esfuerzos por parte del mandatario estatal y la Mesa de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz, para bajar los indicadores y garantizar la seguridad de los visitantes.

Respecto a la Convención Bancaria, Ernesto Rodríguez insistió: “Estoy totalmente convencido que ellos se sienten muy contentos, nos lo han manifestado en reiteradas ocasiones, te voy a decir como ellos lo expresaron: Nos sentimos en casa”.

Remarcó que la Convención Bancaria es un evento de alto nivel que ha roto récord con la asistencia de mil participantes que se han inscrito. Dijo que durante la clausura estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que hoy será inaugurada por el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, con la asistencia del gobernador Héctor Astudillo.

Expuso que con esta importante convención se registra una gran afluencia turística en la zona Diamante y sin duda representa una derrama económica.

El secretario de Turismo reconoció que había rumores de que la Convención Bancaria se iba de Acapulco, difundido a través de las redes sociales y lo cual fue totalmente falso, ya que se vuelve a tener confianza en Guerrero y se espera que en 2020 nuevamente se celebrará en el puerto.

error: Content is protected !!