Astudillo siempre sí pagará a los maestros federalizados

Views: 179

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su administración volverá a pagar 35 millones de pesos en salarios a los 5 mil 700 maestros federalizados que no están contemplados en el Fondo de Apoyo a la Nómina Educativa para que sean cobrados esta quincena en tanto la SEP y Hacienda resuelven esa anómala situación.

“El tema no se ha solucionado totalmente por parte de la Federación, pero ayer instruí al secretario de Administración y Finanzas del Estado para que ‘puenteáramos’ la cantidad que se requiere para que los maestros cobren a partir de hoy la primera quincena de marzo”.

Entrevistado en este puerto, en la inauguración del XXXI Congreso Nacional de Diabetes, dijo que el problema lo soluciona nuevamente el gobierno del Estado con un préstamo puente porque no se quiere generar que los cinco mil 700 maestros federalizados se queden sin cobrar su quincena. Tengo confianza, también lo subrayo, en que cualquier momento esto se resuelva y espero que solucionándose podamos normalizar esta situación.

“Para evitar la generación de un problema, a partir de hoy esos cinco mil 700 maestros cobran su quincena a partir de este día. Había dicho que ya no la pagaríamos más esa nómina para no tener problemas internos, pero tampoco les quiero causar problemas a los mentores”.

—Independientemente de que se pague mañana la quincena lo que ellos quieren es que se resuelva y se les dé una estabilidad y que se termine con la zozobra de cada quincena.

—Yo espero que los próximos días u horas se termine, ese es mi propósito, pero está muy claro no son maestros estatales, son maestros federales y recuerden lo que ya les platiqué, el NO FONE se inicia con un conflicto que se da muy cerca de aquí cuando falleció un maestro, lamentablemente, cuando a los maestros NO FONE les dejaron de pagar varias quincenas y protestaron muy cerca del aeropuerto. Espero que todo esto se termine, se ha hablado con todos al nivel que se ha tenido que hablar en la Federación y espero que en cualquier momento se resuelva, se regularice, pero por este momento hoy y mañana los maestros van a cobrar su quincena.

—¿Ese dinero, los 35 millones de pesos, espera que se lo devuelvan?

—Dios quiera.

error: Content is protected !!