Acapulco no es segunda ciudad peligrosa, insiste Astudillo

Views: 166

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que Acapulco se encuentra entre las ciudades donde disminuyeron homicidios por lo que consideró un error el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia Penal que consideró al puerto como la segunda ciudad más peligrosa del mundo.

“Me pareció una exageración ese segundo lugar cuando las cifras oficiales indican otra cosa y les voy a leer lo que dice esta nota del secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, quien aseguró que en las regiones donde subió la incidencia del delito de homicidio son Monterrey, Nuevo León con 18.6 por ciento; Benito Juárez, Quintana Roo; Reynosa, Tamaulipas, Cd Juárez, Chihuahua; Ecatepec, Edo de México”.

Continuó que el propio secretario sostuvo que en otras ocho ciudades la incidencia de homicidios bajó como en el caso de Lagos de Moreno Jalisco, donde bajó 79 por ciento del delito de homicidios. Otras donde se redujo este ilícito son Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Manzanillo, Colima y Acapulco, Guerrero.

—Entonces ¿con qué intenciones el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal hizo estas declaraciones?

—No lo sé, yo creo que la apreciación está en el error en el número de habitantes; creo que están ubicando a Acapulco con un menor número de habitantes y eso da como resultado el dato, pero los datos que tenemos nosotros es que Acapulco ha ido, por supuesto, a la baja. Ha disminuido el número de delitos especialmente de homicidios dolosos.

—¿Hay un juego sucio contra el puerto?

—no quiero meterme en eso, pero creo que los datos son contundentes y ya no son datos solamente míos, son datos que ayer mismo en la tarde dio a conocer el secretario de seguridad nacional.

error: Content is protected !!