Rechaza Astudillo informe sobre ciudades violentas

Views: 99

El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó el informe mundial sobre violencia que ubica a Acapulco en segundo lugar mundial de ciudades violentas ya que los registros oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo ubican en cuarto lugar de incidencia y sexto lugar en número de homicidios.

En entrevista tras la reunión de la Coordinación Operativa Región Suroeste INEA, el mandatario estatal dijo que no aceptaba los resultados expuestos por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal “porque los indicadores que se tienen están a la vista y son del Sistema Nacional”.

“Hoy leía una columna en donde decía ¿qué hacer?  Pues hay que irse los registros del Sistema Nacional, estamos en cuarto lugar por cada 100 mil y estamos en sexto lugar por el número de homicidios. Acuérdense que estábamos en primer lugar”.

Subrayó que, consecuentemente, no se puede estar en una situación de ser la ciudad más violenta porque en base a los números ya no es así.

“Tampoco debo de dejar de aceptar que, por supuesto, hay indicadores que nos colocan que somos un lugar que efectivamente requiere de atención y todos los días se da una gran batalla. Pero no acepto el tema de que sea la segunda ciudad más violenta”.

—En su opinión ¿han bajado los índices delictivos?

—Claro que han bajado, en Acapulco ha bajado por supuesto. Traíamos indicadores anteriormente de tres fallecidos al día y han disminuido, salvo el día de ayer que se nos fue a cinco, pero habíamos tenido uno, dos. Yo creo que los indicadores por ser puestas me permiten a mí asegurar lo que estoy diciendo.

—¿Cuál es la situación del FONE?

—No hemos recibido respuesta, yo espero que la recibimos. Hemos estado en comunicación con la Secretaría de Educación, estamos siguiendo todos los trámites que están haciendo.  Yo espero, tengo confianza que se va a resolver.  Y yo espero que hoy sea un día clave, hoy y mañana para que se resuelva.

—¿Qué les dice a los maestros por sus propuestas?

—Que soy el más interesado en que se resuelva y que lo voy a resolver.

—¿Qué comunicación ha tenido con Esteban Moctezuma?

—Toda, he tenido comunicación con el secretario Moctezuma, todavía en el evento de los 100 días estuve platicando con él me aseguro que las cosas iban caminado e iban a terminar bien.

—Pero qué le ha dicho Moctezuma, ¿Se va resolver en esta quincena? Para que no se prenda Guerrero con esta inconformidad de los maestros como sucedió en Michoacán.

—Yo espero que el día de hoy sea un día muy importante, sea un día clave para la solución del problema. Les agradezco mucho que hayan venido.

error: Content is protected !!