CAPAMA no ha denunciado desfalco de tres funcionarios

Views: 183

Chilpancingo, Gro.- El titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, sostuvo que CAPAMA no ha denunciado penalmente el desfalco cometido por tres funcionarios de esa paramunicipal a quienes se les señala un daño patrimonial por casi 139 millones de pesos.

Entrevistado en la capital del Estado, Damián Peralta precisó que la ASE realiza las investigaciones que le corresponden y está a punto de emitir la resolución correspondiente respecto a los problemas financieros que tiene el organismo.

“Por cuanto a la actual administración de esta paramunicipal, no hemos recibido ninguna denuncia y no obstante a lo anterior el 14 de febrero pasado iniciamos la visita domiciliaria, la cual está debidamente notificada a la actual administración”, mencionó.

Informó que se tienen avances en los procesos de fiscalización de CAPAMA correspondientes al ejercicio fiscal 2016, 2017 y 2018, donde en enero se detalló el inicio del procedimiento resarcitorio que se tenía en contra del exdirector Javier Chona Gutiérrez, del exdirector de administración y finanzas Guillermo, Adolfo Galeana Salas, y de Juan Antonio Ramírez Valle, exdirector de operación.

Recordó que la Auditoria determinó un presunto daño patrimonial a la hacienda pública de CAPAMA cercano a los 139 millones de pesos y que se busca fincar responsabilidad a los citados exfuncionarios de la administración del exalcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.

“Estamos dándole un seguimiento puntual de manera personal. De los tres exfuncionarios, a pesar de lo que se ha encontrado, todavía no se puede hablar de alguna inhabilitación”.

Dijo que los tres exfuncionarios ya comparecieron ante la ASE acompañado por sus apoderados legales para presentar sus argumentos, pero aclaró que ninguno de ellos presentó documentación que pretenda solventar el monto a resarcir a CAPAMA por 138 millones 919 mil 607 pesos.

“Ellos más bien presentaron argumentos de carácter jurídico”, indicó finalmente.

error: Content is protected !!