Ofrece Astudillo colaborar en caso Ayotzinapa

Views: 209

Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ha sido respetuoso y solidario con el tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y puntualizó que coadyuvará en todo lo que implique encontrar la verdad y la justicia.

Entrevistado luego de acudir al informe sobre el caso Ayotzinapa, el mandatario guerrerense recordó que en aquel entonces, siendo diputado local de Guerrero, expresó su urgencia de que se procediera para quitarle el fuero al presidente municipal de Iguala y otras personas más.

“Siendo gobernador he tratado de ser muy respetuoso y siempre muy solidario con este tema.  Yo espero que con esta nueva comisión —obviamente en este caso con el informe del mecanismo y todo lo que se pueda hacer— se pueda avanzar para encontrar como se ha dicho correctamente la verdad y la justicia”.

Apuntó que el motivo de su presencia era para coadyuvar como gobernador y porque fue invitado por el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y reiteró que todos los jóvenes merecen su respeto y los papás, mamás y hermanos, toda la solidaridad y también el respeto.

—¿Cómo va trabajar en coordinación su gobierno y qué es lo que va a portar para que se lleve a cabo estas investigaciones?

—Todo lo que nos pida, ya lo platicaremos con el señor Encinas, todo lo que nos pida y nosotros podamos aportar lo vamos a hacer sin limitaciones.

—En el caso de las investigaciones de los cuerpos policiacos involucrados en el caso, ¿cómo se va a coadyuvar?

—Todo lo que corresponda a nosotros lo haremos de manera inmediata. Claro que sí. Lo que sea necesario, tendremos que hablarlo con ellos.

Comunicado oficial

El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a invitación del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas Rodríguez, a la presentación de los avances del Mecanismo de Seguimiento para el Caso Ayotzinapa implementado por el Gobierno de México.

El Ejecutivo guerrerense expresó que tiene la confianza en que este mecanismo pueda lograr avances para encontrar la verdad en cuanto a la desaparición de los 43 normalistas y que se haga justicia en torno a este lamentable acontecimiento que tanto duele a los guerrerenses.

Hay que recordar que la conformación de la comisión de la verdad sobre el caso conocido como Ayotzinapa viene luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para su creación en su primer acto como mandatario el pasado 3 de diciembre.

El objetivo de este mecanismo tiene la finalidad coadyuvar a que la verdad se conozca y se imparta justicia.

error: Content is protected !!