“Bola de mañosos”, califica Adela a exadministradores de CAPAMA

Views: 48

En un aparente arranque de molestia por los cuestionamientos periodísticos sobre la falta de agua en Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo tronó contra quienes dejaron en quiebra a la CAPAMA a quienes calificó de “bola de mañosos” y retó a los medios de comunicación para que entrevistaran al exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

A grito abierto, exigió a la Auditoría Superior del Estado para que haga lo que tenga que hacer y consideró que sus acciones son lentas.

Antes de dar el banderazo de inicio del programa de limpieza de canales pluviales, se le preguntó cuál es la realidad del por qué no hay agua en las colonias.

Sin pensarlo dos veces, la alcaldesa se puso a la defensiva:

—La realidad del por qué no hay agua en las colonias es que nunca se le invirtió en la infraestructura porque las…

—¿Esa es la respuesta para los acapulqueños?

—La respuesta para los acapulqueños es que somos responsables de brindar en este momento. Pero yo quisiera que le preguntaran eso a Evodio, ¿por qué no lo van a entrevistar? ¿Por qué no le dicen a Evodio y a los que administraron CAPAMA bola de mañosos? El pueblo de Acapulco está sufriendo por falta de agua. Que suban a las redes que Acapulco sufre por los mañosos que la saquearon, eso pregúntenles a ellos. A mí díganme cómo voy a resolver, yo voy a tocar miles de puertas porque no estoy sola, aquí está mi cabildo, aquí están regidores.

Y luego, como repensando mejor la respuesta, la alcaldesa continuó:

—Grandes sectores de la población acapulqueña saben que las redes (sociales) es un medio noble para comunicar injusticias, gente perversa las están utilizando para denostar a un gobierno que encontró saqueado.

—¿Quiénes?

—No sé, ustedes son más expertos en periodismo…

—Pero usted es la que está señalando que hay…

—Claro que hay, vean, lean, todos los días nos llegan.

—Había señalado o había pedido que la Auditoría actuara, ¿está siendo lenta?

—Está siendo lenta, le pido desde aquí, un respetuoso llamado a la Auditoría para que actúe: le dije al abogado de CAPAMA “ponte de acuerdo con los abogados de la Auditoría y de manera de coadyuvante vayan y pongan las denuncias que tengan que poner”. Las cosas no están fáciles para esta administración. Yo no me quejo, yo resuelvo. Y tan es así que nos quitan el agua y al otro día, o dos días, ya hay agua en Acapulco.

—Pero la Auditoría…

—No sé, hay que preguntarle a la Auditoría.

—¿Pero hay denuncias?

—Ellos tienen la respuesta. Yo a través de ustedes les pido a la Auditoría que haga lo que tenga que hacer. Exijo a la Auditoría que cumpla con su función.

En el intercambio de preguntas y respuestas, en las bocinas se escucha la voz de la maestra de ceremonia, interrumpiendo:

—¡Vamos a iniciar compañeros, vamos a iniciar con el evento…!

En actitud también molesta, el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez interviene también:

—Vamos a iniciar compañeros, vamos a iniciar. Gracias compañeros.

Y la alcaldesa seguía insistiendo a los periodistas:

¡Vamos a pedir a los de Auditoría que cumplan con su función!

Y, casi a rastras, la alcaldesa se retiró del bombardeo de preguntas y mejor se concentró en el evento en donde se invertirán, según la información oficial, unos nueve millones de pesos.

error: Content is protected !!